26 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

*Llega el Movimiento Independiente del Sombrero, al Estado de México.*

Por: José Cruz García.

17:10 hrs.

Cuautitlán Izcalli. Estado de México, a 26 de mayo del 2026.- En conferencia de Prensa, representantes municipales, dieron a conocer a medios de comunicación la llegada del Movimiento Independiente del Sombrero, al Estado de México.

El enlace del Movimiento en el Edoméx, Marco Tamayo, afirmó que ellos se sumaron voluntariamente a participar en este Movimiento, el cual encabeza Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, viuda del finado Carlos Manzo, quién dio origen a esta organización.

*“Ella no nos pidió trabajar, debemos ser claros, nosotros le pedimos que queríamos participar y ayudarla en este Movimiento, porque estamos cansados de lo que está pasando».*

El representante mexiquense, dijo que desde el mes de enero se encuentran trabajando en diferentes comunidades de la entidad.

*» Desde que nuestro líder social Carlos Manzo, fallece en noviembre, nosotros nos empezamos a organizar y arrancamos en enero, con el permiso de la presidenta Grecia Quiroz y la única exigencia que nos pide la presidenta, es no manchar el legado de Carlos Manzo”.*

Marco Tamayo, agregó, que carlos Manzo fue una persona que levantó la mano, levantó la voz y se dedicó a ayudar a su gente, a su pueblo y por esa razón hoy no está entre ellos, por lo que seguirán su legado de manera independiente, sin alianzas con ningún partido político.

*»Nos vamos a ir por la línea Independiente, yo creo que es lo más conveniente… De momento no tenemos ninguna línea de nosotros hacer alguna alianza con algún partido político.»*

Beatriz Vilchis, representante en el municipio de Villa Victoria, invito a todos los ciudadanos a sumarse al Movimiento del Sombrero.

*»Hoy invito a todos los gremios del municipio como son artesanos, comerciantes, transportistas, que se sumen a este movimiento… El Movimiento del Sombrero está aquí para respaldarnos y decirles a los ciudadanos de Villa Victoria que cuentan con todo nuestro respaldo y con en respaldo de Grecia Quiroz que nos apoya desde Uruapan, Michoacán.»*

Hasta el momento, el Movimiento Independiente del Sombrero tiene representatividad en poco más del 50% de los municipios del Estado de México.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo