
13:56 p.m. horas
- Personal de la heroica institución utilizó una táctica especializada para el rescate
#Ecatepec, #Méx., 09 de febrero de 2026.- Una perrita que estuvo atrapada entre dos bardas por aproximadamente cuatro días fue rescatada con éxito por elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Debido a una llamada de auxilio de Agustín, un vecino de la colonia Santa María Chiconautla, el personal de la heroica institución, al mando del titular Juan Jesús Clara González, acudió a la avenida de las Torres, donde se encontraba la “lomita” atrapada entre las paredes de dos terrenos.
Por ello, los elementos organizaron de inmediato las tareas del rescate, las cuales requirieron de una táctica especializada debido al reducido espacio entre las paredes.

Tras varios intentos, la perrita fue liberada con vida y recibió primeros auxilios e hidratación, para posteriormente ser trasladada al Centro de Protección Canina.
Al respecto, el vecino informó que la “lomita” ya llevaba varios días atrapada “y como la verdad nadie iba a pasar por ahí”, llamó a Protección Civil. Se alegró de que haya sido rescatada con vida y agradeció al personal por su labor.

Te puede interesar
PERSONAL DE LA SSEM APOYA A LA DEFENSA EN LABORES DEL “PLAN KUKULKÁN” EN EL AIT
Excesivos y elitistas montos de transmisión de partidos: UNIDEM
Jamás un “Cohahuilazo” en el Estado de México, acá hay liderazgo en la gobernadora y trabajo de territorio: LuzMa Hernández Bermúdez