
19:00 hrs.
VALLE DE CHALCO, Estado de México. 20 de enero de 2026.- En un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Valle de Chalco, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró la detención de un individuo de 26 años que circulaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo y portaba un arma de fuego.
Los Hechos
La madrugada del pasado 17 de enero, alrededor de las 03:33 horas, elementos de seguridad que realizaban patrullajes preventivos en la Región 1 detectaron a un motociclista que se desplazaba a exceso de velocidad y sin placas de circulación.

El conductor fue interceptado en la intersección de la Avenida Lombardo Toledano y Avenida Cuitláhuac, en la colonia San Miguel Xico, Ira. Sección.
Al marcarle el alto, los oficiales de la unidad VCH-717 procedieron a la inspección de la unidad, una motocicleta marca Bajaj, modelo 200 CC, año 2025 en color negro. Tras consultar los sistemas de identificación, el vehículo arrojó un alertamiento de robo vigente.
Detención y Aseguramiento
Durante la revisión, las autoridades confirmaron que el conductor, identificado como Giovanny “N”, de 26 años de edad y con domicilio en la colonia Guadalupana I Sección, portaba un arma de fuego.
El aseguramiento del armamento fue realizado por efectivos de la Policía Estatal, así como también la detención formal del masculino.
El aseguramiento del vehículo bajo la cadena de custodia correspondiente y el traslado inmediato a las instancias legales.
Situación Jurídica
El detenido y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Valle de Chalco. Se ha iniciado la integración de la carpeta de investigación con los siguientes datos:
NUC: CHA/AME/CHL/112/014074/26/01
Delito: Portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Te puede interesar
Pese a los constantes asaltos y extorsión policial en Valle de Chalco, entregan al gobierno local nuevas patrullas
LA VERSIÓN DEL PRESUNTO INTENTO DE SECUESTRO DEL NIÑO MATEO EN LA PAZ, EDOMÉX
VINCULAN A POLICÍA DE CHICOLOAPAN Y CUSTODIAS DE SANTA MARTHA CON RED DE PROTECCIÓN A ROBA-MOTOS