10 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

* Estaban en condiciones de maltrato en casa de Los Héroes.

· Quedaron bajo resguardo de CEPANAF, quienes les brindarán atención médica veterinaria urgente.

14:10 hrs.

Chalco, Estado de México, 31 de julio de 2025.- En acción conjunta, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), así como la Policía Municipal y Protección Civil de Chalco, rescataron a dos caninos que se encontraban en condiciones de maltrato y abandono.

Derivado de publicación en una red social mediante la cual se informó que en un inmueble ubicado en la colonia Los Héroes, en el municipio de Chalco, al parecer se encontraban caninos que presentaban desnutrición y eran víctimas de maltrato animal, la Fiscalía Edoméx inició una investigación de oficio y llevó a cabo actos de investigación.

Como parte de la indagatoria, personal de esta Institución en conjunto con autoridades de CEPANAF, PROPAEM y del Ayuntamiento de Chalco, realizaron una diligencia en el domicilio, donde fueron hallados y rescatados dos caninos, los cuales presentaban desnutrición. De igual forma fue realizado el hallazgo de un tercero sin vida.

Los caninos rescatados quedaron bajo resguardo de CEPANAF, quienes les brindarán atención médica veterinaria urgente. En tanto que el inmueble quedó asegurado para continuar con las indagatorias.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading