
10:25 a.m. horas
- Las necesidades pueden variar en cada persona de acuerdo con su edad, sexo, dieta y tipo de actividad física.
- Además de la hidratación, los especialistas recomiendan consumir frutas y verduras de temporada.
#TOLUCA, #Estado de México. – Para evitar afectaciones a la salud en esta temporada de calor, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) recomienda ingerir suficientes líquidos, principalmente agua, así como consumir frutas y verduras.
Para mantenerse correctamente hidratado, es importante controlar la cantidad y la calidad de los líquidos que se ingieren. Se recomienda beber de dos a tres litros de agua al día, aunque las necesidades pueden variar según a la edad, el sexo, la dieta y el tipo de actividad física de las personas.

Laura Elisa Mondragón Ramos, médica familiar de este organismo sectorizado de la Oficialía Mayor, informó que, ante síntomas como debilidad, cansancio o fatiga sin causa aparente, es necesario acudir al médico.
La especialista del ISSEMYM solicitó a la población no exponerse de manera prolongada al sol, usar ropa apropiada, evitar el consumo excesivo de refrescos, jugos procesados o té endulzado con azúcar, debido a que no hidratan de forma adecuada y contribuyen al aumento de peso.

Es importante evitar bebidas alcohólicas, ya que dificultan la compensación de la pérdida de líquidos que ocurre a través de la respiración, el sudor, la orina y las heces.
Bajo el lema de “El Poder de Servir”, se hace un llamado a cuidar especialmente a niñas, niños y personas adultas mayores, quienes constituyen los grupos etarios más vulnerables a sufrir daños a la salud por una baja ingesta de agua, principalmente en épocas de calor.

Te puede interesar
Acusa el PRI que la política agrícola federal debilitó la producción nacional de maíz
Comunidad se moviliza para apoyar a familia que quedó en la calle por un incendio en Nezahualcóyotl
Camión de carga bloquea la Toluca-Ixtlahuaca en San Bernabé