
13:12 p.m. horas
- En recorridos de seguridad se localizó la unidad, que podría haber participado en la destrucción de cámaras del C5.
- Dos armas denominadas cuernos de chivo y dos escopetas, fueron el hallazgo.
#Ixtapan de la Sal, #Estado de México, 17 de enero de 2025.- Trabajos de investigación sobre la destrucción de cámaras de videovigilancia en el sur de la entidad, permitió que personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraran una camioneta y cuatro armas largas que se hallaron en su interior.
Derivado del despliegue operativo y trabajos de investigación de gabinete y campo, se determinó que un vehículo GMC, modelo Sierra, color café, pudo participar en las afectaciones que sufrieron cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en municipios del sur de la entidad.

Fue así que, sobre un camino en la comunidad de Colorines, en esta jurisdicción, los policías estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron una camioneta con características similares a las identificadas por el análisis.
Al efectuar una revisión a la unidad que se encontraba en aparente abandono, se hallaron en su interior, cuatro armas largas, dos de ellas AK-47, denominadas cuernos de chivo; una de las cuales tenía cargador abastecido, así como dos escopetas, una sin marca y otra de la marca Wlenfield, parcialmente desarmada.

Cabe mencionar que, en la batea se localizaron unas placas de circulación del estado de Aguascalientes; al terminar la inspección, los indicios fueron trasladados ante la autoridad competente para continuar con las averiguaciones.
La Secretaría de Seguridad del Edomex, mantiene el compromiso de construir entornos seguros para la población, al implementar este tipo de recorridos emanados de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, en beneficio de las y los mexiquenses.

Te puede interesar
Policía y Marina hallan toma clandestina de hidrocarburo en Ecatepec
Fiesta mundialista llega al Registro Civil del EdoMéx, madres y padres de familia eligen para sus hijos nombres de astros del futbol
Monitorean las 24 horas del día los puntos críticos susceptibles de inundaciones en Nezahualcóyotl