11 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

9:00 hrs

Edoméx. 17 de Enero de 2025.- El 14 de enero de 1862 los representantes de España, Francia y Gran Bretaña enviaron el presidente Benito Juárez un ultimátum exigiendo el pago de la deuda contraída por México. Fue el preludio de la Segunda Intervención Francesa.

👉El 14 de enero de 1866 se fundó el Conservatorio Nacional de Música con el apoyo de la Sociedad Filarmónica Mexicana, entre sus directores destacaron Julian Carrillo, Carlos Chávez, Manuel M. Ponce y Blas Galindo, entre otros.

👉El 14 de enero de 1920 murió el doctor y científico mexicano Eduardo Liceaga, quien impulsó el proyecto del Hospital General de México (1905) e introdujo la vacuna antirrábica. Nació el 23 de octubre de 1839.

👉El 14 de enero de 1920 nació el compositor y cronista urbano Salvador “Chava” Folres, cuyos temas reflejan la idiosincrasia del mexicano, asimismo retratan la cultura popular y costumbres de México. Murió el 5 de agosto de 1987.

👉El 14 de enero de 1953 el Mariscal Josip Broz Tito juró como presidente de Yugoslavia.

👉El 14 de enero de 1997 marcharon 700 mil surcoreanos que se declararon en huelga, protestaron contra la flexibilización de los derechos sociales.

👉El 14 de enero de 1988 Miguel Angel Pavón Salazar, de 45 años, y Moisés Landaverde Recarte, de 33 años, defensores de Derechos Humanos, fueron asesinados en la ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortés, en Honduras.

👉Redactó: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading