
14:24 p.m. horas
- Tres vehículos que reportaron como robados fueron recuperados con la mercancía que trasladaban.
#Coyotepec, #Estado de México, 27 de marzo de 2026.- Resultado de despliegues estratégicos que derivan de las acciones instruidas en las Mesas de Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), recuperaron un tractocamión y dos cajas secas que transportaban medicamentos, cuyo valor estimado es de dos millones de pesos.
A través de un grupo de coordinación con una compañía de rastreo satelital, policías de la dependencia estatal adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), tuvieron conocimiento del hurto de tres unidades con mercancía.


En el reporte refirieron que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), proporcionaba una probable ubicación en la colonia San Juan, a la altura del kilómetro 50+700 de la Autopista México– Querétaro, en el municipio de Coyotepec.
Conforme al protocolo de actuación, los policías estatales implementaron un despliegue de búsqueda y al arribar al lugar observaron que las unidades se encontraban estacionadas a la orilla de la carpeta asfáltica. Al realizar una inspección, no encontraron a ninguna persona en las inmediaciones; sin embargo, confirmaron que los candados de seguridad de ambas cajas se encontraban intactos, el cargamento, consistente en medicamentos, fue resguardado de manera inmediata para evitar su manipulación o sustracción.
El vehículo, los remolques y la mercancía recuperada fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar
INSUS Y GOBIERNO DE LA PAZ INICIAN ENTREGA DE ESCRITURAS
La Paz apuesta por la lectura: segunda Feria del Libro reúne a editoriales y autores independientes
Cinco personas vinculadas a proceso por homicidio en el municipio de La Paz