
Naucalpan, Estado de México,a 10 de marzo de 2026. — Durante la cobertura informativa del asesinato de un transportista ocurrido la mañana de este martes sobre la autopista Chamapa–Lechería, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presuntamente impidió la labor periodística del reportero del Canal 6, Oswaldo Muller.
De acuerdo con el testimonio del comunicador, el funcionario identificado como Enrique, adscrito a la Fiscalía de Homicidios, ordenó a elementos de la Guardia Nacional detener al periodista mientras realizaba la cobertura del asesinato de un operador de tráiler registrado en esta vialidad que conecta la zona norte del Valle de México.
El reportero señaló que, además de obstaculizar su trabajo informativo, el agente ministerial comenzó a tomarle fotografías, acción que generó preocupación entre los comunicadores presentes en el lugar.
Ante estos hechos, el periodista responsabilizó públicamente al agente del Ministerio Público y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de cualquier situación que pudiera poner en riesgo su integridad.
“Hago responsable a este Ministerio Público y a la Fiscalía del Estado de México si algo llegara a ocurrirme o si mi vida es trastocada”, expresó.
El incidente ocurre en medio de la cobertura de un hecho violento registrado en la autopista Chamapa–Lechería, en el municipio de Naucalpan de Juárez, donde un transportista fue asesinado, lo que generó movilización de autoridades federales y estatales.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha emitido una postura oficial sobre la presunta obstrucción a la labor periodística.

Te puede interesar
BLOQUEO EN PERIFÉRICO COLAPSA LA MOVILIDAD EN NAUCALPAN
ASESINAN A HOMBRE EN LA ZONA ALTA DE NAUCALPAN
Justicia para «Lobito»: Detienen a sujeto que lanzó a perrito desde una escalera en Naucalpan