
La Red está presente en los 125 municipios mexiquenses.
18:35 hrs.
Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2026.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) impulsa la Red Digital de Educación Cívica y Participación Ciudadana, una estrategia tecnológica que fortalece la formación ciudadana de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el entorno escolar.
Como parte de este proyecto, las escuelas participantes aplican periódicamente una encuesta en línea que permite identificar el nivel de desarrollo de actitudes cívicas en el alumnado. El instrumento recoge información relacionada con el ejercicio responsable de la libertad, el respeto a la diversidad, la convivencia pacífica, el apego a la legalidad y la participación democrática. Lo anterior, permite generar indicadores útiles para el seguimiento institucional.
La Red Digital opera a través de una plataforma en línea, a la que las y los estudiantes ingresan desde las salas de cómputo de sus planteles o mediante dispositivos móviles propios, tanto en la escuela como desde casa. Este esquema facilita la aplicación estandarizada del instrumento en los distintos contextos escolares del estado.
Actualmente, la Red Digital tiene presencia en mil 677 escuelas de los 125 municipios del Estado de México. Su cobertura territorial refleja el compromiso institucional por consolidar mecanismos permanentes de seguimiento y fortalecimiento de la educación cívica.
La Red Digital forma parte de las acciones permanentes del IEEM para fortalecer la cultura democrática, así como la promoción de valores ciudadanos y las comunidades participativas desde la infancia. Con el fin de garantizar elecciones libres.
Las escuelas interesadas en integrarse a la Red Digital pueden comunicarse al teléfono 722 275 73 00, extensiones 2200, 2209, 2211 y 2220; o bien al Centro de Orientación Electoral (COE) vía WhatsApp al número 722 784 99 78.
Para mayor información, se pueden consultar las redes sociales institucionales del IEEM:
YouTube y Facebook como IEEM Oficial; y en X (antes Twitter) e Instagram como @IEEM_MX.

Te puede interesar
Se le muere paciente durante una cirugía estética en Toluca; Médico es vinculado a proceso mientras se investiga
Alerta en Toluca: Detectan presunto intento de asalto con engaño de “llanta ponchada”
Alerta en Toluca:Robo de vehículo Beat 2021 en zona centro