16 febrero, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

13:29 p.m. horas

  • Trabajan en la prevención del consumo en menores de edad

A través del Departamento de Espectáculos, el gobierno de Chimalhuacán continúa con el operativo “Control y Vigilancia de Alcohol” para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de 18 años, así como supervisar que los establecimientos cuenten con la documentación e infraestructura requerida.

Al no contar con los requerimientos, de acuerdo con la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, se procedió a la suspensión de diversos comercios en barrios y colonias como Xaltipac, Progreso de Oriente, Cabecera Municipal, Ejido de Santa María y Ampliación San Pablo.

Durante las diligencias también se verificó que los establecimientos contaran con cámaras de video, que no se invadiera la vía pública y que no se vendiera ningún tipo de bebida de esta índole en la misma, con base en el Título Décimo, De la Actividad Comercial e Industrial de los Particulares, del Bando Municipal vigente.

Las autoridades municipales recordaron a los comerciantes que dentro de la documentación con la que deben contar para la venta de bebidas alcohólicas destacan:

–Licencia de uso de suelo
–Aviso de funcionamiento a Regulación Sanitaria Jurisdicción Texcoco o Cofepris
– Visto bueno de las direcciones de Protección Civil, Salud y Medio Ambiente

Finalmente, exhortaron a los comerciantes a respetar el giro de su establecimiento, cumplir con la normatividad y así evitar sanciones.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo