30 marzo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

* Aquí la fecha 👇.

Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com.

16:45 hrs.

AMECAMECA, Estado de México. 19 de Enero de 2026. – En un esfuerzo por fortalecer el compromiso ciudadano con la preservación del entorno natural, el Gobierno Municipal de Amecameca, a través del área de Turismo y Cultura, invita a la población a participar en la «Exposición de Ponencias» en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

​El evento se llevará a cabo el próximo 30 de enero de 2026 en las instalaciones de la Casa del Pueblo, un espacio que se convertirá en el epicentro del diálogo sobre dos de los retos más urgentes para la región y el país, la crisis hídrica y la pérdida de biodiversidad.

​Expertos al frente de la conservación

​La jornada contará con la participación de destacados ponentes que compartirán su visión y conocimientos técnicos con los asistentes:

A las ​13:00 horas comenzará la ponencia  “Los gigantes que nos dan agua”, impartida por Leonardo Estrada Méndez. Esta ponencia abordará la importancia crítica de los ecosistemas locales (especialmente las zonas boscosas y volcanes) en la captación y suministro del recurso vital.

​A las 14:00 horas será  la  conversación de “Extinción de las especies mexicanas”, a  cargo de Jorge Ortiz Mendieta. Un análisis profundo sobre la fauna en peligro y la responsabilidad colectiva para evitar la pérdida irreparable de nuestra riqueza biológica.

​Un llamado a la acción ciudadana

​El Gobierno de Amecameca enfatiza que la educación ambiental es la herramienta más poderosa para generar un cambio real. 

Con estas charlas, se busca no solo informar, sino inspirar a los habitantes de la zona de los volcanes a sumarse activamente al cuidado de su entorno inmediato.

​»Participa y súmate al cuidado de nuestro entorno. La protección de nuestro ecosistema comienza con el conocimiento», señala la invitación oficial.

​DETALLES DEL EVENTO:

​Fecha: 30 de enero de 2026.

​Lugar: Casa del Pueblo, Amecameca, Estado de México.

​Entrada: Libre y gratuita.

​Horario: A partir de las 13:00 horas.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo