
14:04 p.m. horas
- Grupos vulnerables pueden acceder a un 38% de descuento
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán puso en marcha el programa de descuentos por pronto pago en el servicio de agua potable y drenaje, tanto para uso doméstico como no doméstico, como parte de las acciones para reconocer a las y los contribuyentes responsables y promover el cuidado del recurso hídrico.
El organismo informó que estos beneficios estarán vigentes del 1 de enero al 31 de marzo de 2026, con el objetivo de incentivar el cumplimiento oportuno y fortalecer la prestación de los servicios de agua y drenaje en el municipio. A través de este programa, ODAPAS Chimalhuacán reafirma su compromiso con una administración responsable y eficiente en la prestación del servicio.

Durante la jornada, la primera contribuyente en realizar su pago fue la vecina de la colonia Lomas de Totolco, Amelia Peña, quien cuenta con más de 30 años de residencia en la comunidad. “Realicé mi pago a tiempo porque para mí es un respaldo ante cualquier situación; si llega a faltar el agua, sé que con mi recibo puedo acudir a ODAPAS y se me brinda el apoyo con una pipa”, expresó la contribuyente, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir puntualmente con esta obligación.
Durante el mes de enero, las y los usuarios pueden acceder a un descuento del 8% por pronto pago, además de un 4% adicional para contribuyentes cumplidos. En febrero, el descuento será del 6%, con un 2% adicional para contribuyentes cumplidos, mientras que en marzo se aplicará un 4%, conforme a los términos y condiciones establecidos por el organismo.


De igual manera, se mantiene un descuento del 38% para grupos vulnerables, que incluye a pensionados, jubilados, adultos mayores, viudas y viudos, madres o padres solteros sin ingreso fijo, huérfanos menores de 18 años y personas con discapacidad, como una medida de apoyo social y equidad en el acceso a los servicios básicos.
El organismo informó que el cumplimiento oportuno del pago contribuye directamente al mejoramiento de la infraestructura hidráulica, al fortalecimiento del servicio y a la garantía del suministro de agua potable para la población, especialmente en situaciones de contingencia, beneficiando a las familias del municipio.

Te puede interesar
CHIMALHUACÁN REFUERZA OPERATIVOS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE REYES MAGOS
PATRULLA ES DEL GRUPO TITÁN DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE LA PAZ .
Policía de Ecatepec detiene a sujeto por lesionar a dos personas con machete