Icono del sitio Reporteros en Movimiento

Playa del Carmen organiza Concierto Sinfónico con Causa: “Juguetes para Playa”en Quintana Roo

Playa del Carmen, Q. Roo.– La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen ofrecerá este lunes 8 de diciembre un Concierto con Causa en el Teatro de la Ciudad, a las 19:00 horas, con el objetivo de recolectar juguetes para niñas y niños de familias vulnerables.

El evento contará con la participación de alumnos de diversos talleres del Centro Cultural, quienes se suman a esta iniciativa impulsada como parte de la agenda sociocultural de la presidenta municipal, Estefanía Mercado.

Ernesto Santiago Martínez Cuéllar, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, informó que el concierto se organiza en alianza con la fundación “Breath of Life Ministry”, la cual tiene más de una década apoyando a madres solteras y familias de escasos recursos en el municipio.

“Invitamos a la ciudadanía a donar juguetes, los cuales serán destinados a los hijos e hijas de estas familias. Con su donación podrán acceder a esta presentación artística”, precisó Martínez Cuéllar.

Centro de acopio y contacto

El Teatro de la Ciudad funcionará como centro de acopio, en horario de 9:00 a 17:00 horas. Para mayor información, las personas pueden comunicarse al 984-554-61-77.

La fundación también habilitó sus canales de contacto:

BreathofLifePDC@gmail.com

984-107-1324

¿Qué juguetes se pueden donar?

Se recibirán juguetes nuevos como:

Material para pintar Bicicletas Patines Libros interactivos Muñecas Figuras de acción Juguetes de construcción

En contraste, no se aceptarán juguetes bélicos, electrónicos que requieran pilas, pelotas de plástico ni peluches.

Programa artístico

Bajo la dirección de la profesora Liliam Lima, el repertorio musical incluirá piezas como Libre Soy (Frozen), Let It Snow (Dean Martin), El Burrito Sabanero y Navidad Jarocha, entre otras.

También participarán estudiantes de los talleres de ballet para adultos, danza mexicana, danzas asiáticas, flamenco y jazz juvenil, quienes presentarán diversas coreografías durante la velada.

Con este concierto, Playa del Carmen busca unir el arte con la solidaridad para llevar sonrisas a la niñez durante la temporada decembrina.

Salir de la versión móvil