5 diciembre, 2025

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

5 de diciembre de 2025.

Gracias a acciones implementadas dentro de la estrategia del Mando Unificado Zona Oriente, enfocada en inhibir delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados en el robo de un vehículo con violencia y la portación ilegal de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando elementos estatales fueron alertados por un ciudadano que denunció haber sido despojado de su automóvil Volkswagen Vento negro, luego de que dos individuos lo amagaran con un arma de fuego para después huir por avenida Central, en la zona de la vía Lechería–Texcoco.

Con la información proporcionada, los oficiales iniciaron un recorrido y localizaron el vehículo metros adelante. A través de comandos verbales ordenaron detener la marcha; sin embargo, los sospechosos ignoraron la instrucción, lo que derivó en una persecución. Esta concluyó cuando el conductor perdió el control y chocó contra el camellón en el cruce de avenida Central y avenida Palomas, en la colonia Vivienda del Taxista.

Al descender, los tripulantes intentaron escapar a pie y realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados. Tras una breve persecución, ambos fueron alcanzados, asegurados mediante uso racional de la fuerza y desarmados. Se les confiscó una pistola tipo escuadra, marca Beretta Gardone, calibre .380, con cargador y cartuchos útiles.

Luego de informarles sobre los derechos que les otorga la ley, Luis “N” y Christopher “N”, de 19 y 21 años, fueron trasladados, junto con los indicios asegurados, a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos del Valle de México, donde se determinará su situación jurídica. La unidad recuperada fue remolcada por una grúa para su resguardo.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo