
Chetumal, Q. Roo.— Este jueves 4 de diciembre destaca la inauguración de la exposición pictórica del “Grupo Punto y Coma” en el Museo de la Cultura Maya, uno de los eventos centrales de la cartelera cultural decembrina promovida en la capital del estado.
La muestra reúne obras recientes de artistas locales que, a través de distintas técnicas y estilos, buscan acercar al público a nuevas expresiones visuales inspiradas en la identidad, la naturaleza y el patrimonio cultural de la región.
Como parte del cierre de año, la Secretaría de Cultura anunció que durante todo diciembre se desarrollará una amplia programación artística que incluirá talleres, conciertos, presentaciones de danza, obras de teatro y actividades familiares, con el objetivo de fortalecer la participación comunitaria y ofrecer espacios gratuitos de recreación cultural.
Las autoridades destacaron que estos eventos buscan consolidar a Chetumal como un polo cultural en el sur de Quintana Roo y fomentar la apreciación artística entre habitantes y visitantes en una de las temporadas más concurridas del año.

Te puede interesar
Playa del Carmen presenta “Navidad Mágica 2025”: prevén más de 80% de ocupación hotelera y una derrama económica millonaria en Quintana Roo
Quintana Roo: acuerdos permiten reabrir el Ingenio San Rafael de Pucté después de 36 horas de bloqueo
Declaran en Quintana Roo el 10 de diciembre como Día Estatal de las Personas Profesionales en Informática, Tecnología e Innovación