30 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Cancún, Q. Roo., 2 de diciembre de 2025. En el marco del operativo Blindaje Cancún, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron la detención de dos hombres que presuntamente realizaban actividades de narcomenudeo en plena vía pública, en la S/M239.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, elementos de la FGE, corporaciones federales y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) detectaron a dos sujetos junto a dos motocicletas, efectuando lo que parecía ser un intercambio de sustancias ilícitas. Al intervenir y realizar una inspección preventiva, confirmaron la presencia de diversos tipos de droga.

Durante el aseguramiento se decomisó lo siguiente:

115 bolsitas con hierba seca con características similares a la marihuana. 59 bolsitas con fragmentos sólidos de aparente “cristal”. 44 bolsitas con fragmentos de presunto “crack”. Un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm. Un cargador y 10 cartuchos útiles calibre 9 mm. Dos motocicletas: una Pulsar negra con blanco con reporte de robo y una Italika 125Z roja con negro.

Los detenidos fueron identificados como Rolando “N” y José Luis “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Las autoridades reiteraron que, conforme a la ley, ambos sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario ante la instancia judicial correspondiente.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo