
Por. Juan Lázaro/reporterosenmovimiento.com.
16:20 hrs.
#Chalco, Edoméx, 07 de agosto 2025.- Una mujer y un hombre que circulaban en una moto sobre la carretera a Cuautzingo, dispararon dos armas de fuego, contra la camioneta en el que circulaba el regidor del PVEM, Cristian Jesús Castillo Grimaldo, alias el «Jimmy» líder moral del sindicato 22 de Octubre.
Las balas impactaron en la camioneta, sin lograr dar en su objetivo, el llamado «Jimmy», quién resultó ileso.
Aunque la información aún no es precisa, los agresores fueron detenidos y sometidos, por otras personas.
Al lugar llegó la policía estatal y municipal para trasladar a los dos detenidos al ministerio público de Ayotla, donde están en calidad de detenidos, por el intento de asesinato de un funcionario municipal y del ex líder sindical.

Asimismo, el regidor del PVEM, Cristián Jesús Grimaldo rinde su declaración ante el ministerio público.
Sus seguidores, choferes de pipas y mototaxis de inmediato salieron a bloquear la carretera federal 115 México – Cuautla, afectando a ciento de vehiculos y a la clase trabajadora.

También otro grupo de personas, de diferentes colonias, se concentró en la explanada municipal del municipio de Chalco Estado de México con cartulinas para exigir justicia para el regidor.

Asimismo, se concentraron afuera del MP de Ayotla con cartulinas verdes que decían: «Todos somos Jimmy».
El líder sindical tuvo que salir a pedirle a sus seguidores que bajaran las cartulinas y se replegarán en el MP, mientras rendía su declaración ante el ministerio público.

Se le observó tranquilo y se negó a dar una versión de los hechos, ya que aún no rendía su declaración.
Lo único que se sabe, es que el regidor acababa de salir de un gimnasio, ubicado en el pueblo de Cuautzingo, antes de ser atacado sobre la carretera, situación que aún no ha sido confirmada.

Seguiremos informando..

Solo por eso cerraron todo Chalco?