
* Estos eventos son para decirle a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Delfina Gómez que se trabaja por el proyecto.
Juan Lázaro/reporterosenmovimiento.com.
12:00 hrs.
#ECATEPEC, Edoméx., 25 de julio de 2025.- Higinio Martínez Miranda, el político que tiene 50 años de militar en la izquierda, en su gira de aniversario, pidió a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez «una sacudida» a su gobierno, que se puede interpretar como un cambio en los puestos claves de su administración.
El jueves inició una gira en Tultitlán y Ecatepec, para recibir el reconocimiento público por sus 50 años de ser un militante de izquierda.

Hoy estará en Ixtapaluca y Tecámac, mañana sábado en su tierra natal: Texcoco.
En Ecatepec, el senador con licencia, reconoció «hacemos este tipo de reuniones, mexiquenses de corazón todas y todos; lo hacemos primero para decirle a la presidenta de este país que nosotros seguimos trabajando por este proyecto, por la transformación y para tratar de fortalecer a Morena».
Hace unos días, el histórico luchador de izquierda se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum.
A pocos días, inició su gira para agradecer a Mexiquense de Corazón el reconocimiento a su trayectoria política.
Higinio Martínez fue el único político que no estuvo de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador en retirar el proyecto del aeropuerto en el ex lago de Texcoco y el tiempo le dio la razón, pero también sufrió el castigo del desdén político de Andrés Manuel.

El ex presidente de México le negó la oportunidad de ser candidato al gobierno del estado de México e impuso la candidatura de la maestra Delfina Gómez Álvarez.
Aunque Higinio Martínez Miranda mantuvo su preferencia electoral y ganó por segunda ocasión la senaduría por el estado de México.

Pidió licencia y hoy le da tiempo para festejar su 50 aniversario, de luchar al lado de la izquierda mexicana.
Estás reuniones son un mensaje de trabajo político para la presidenta Claudia Sheinbaum, pero también «es para la propia gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez».
De la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dijo que era su amiga, pero su gobierno necesita «una sacudida».
Agregó: «Estamos reunidos aquí para decirle a la gente que el proyecto se tiene que seguir construyendo».
Indirectamente, criticó al senador Adán Augusto López Hernández, ex gobernador de Tabasco quién tuvo como jefe de la policía a Hernán Bermúdez, líder del grupo criminal «La barredora».
Higinio Martínez Miranda, expresó: «Morena no puede defender lo indefendible, Morena tiene que ser transparente, Morena tiene que ser algo distinto a lo que vivimos durante muchos años».
Hizo alusión «no es posible decir hoy, Azucena o yo cuando fui presidente municipal, que no sabía lo que hacía mi secretario, mi director de seguridad pública».
Y sobre el ex gobernador Adán Augusto López Hernández, estableció: «Claro que sabía y debía saber y si no lo sabía, pues por omisión, por omisión también hay responsabilidad política y eso se debe pagar, si no la que paga estás cosas es la gente», pero es a la presidenta de la República a la que van todos los ataques.

Te puede interesar
Presunto prestamista “gota a gota” cae en Ecatepec; estaría vinculado a homicidio en Nezahualcóyotl
Policía de Ecatepec y paramédicos rescatan a abuelito lesionado en senderismo
Multas de hasta 11 mil pesos por tirar agua: Ecatepec endurece medidas en Sábado de Gloria