
Por: Reporterosenmovimiento.com
12:00 hrs.
Chalco, Estado de México, 6 de julio de 2025.- Tras varios días de búsqueda y una protesta en la autopista México–Puebla, Dafne Yaretzi Castillejos Alvarado, adolescente de 14 años reportada como desaparecida, apareció a través de un video difundido en grupos vecinales del municipio de Temamatla, en el que afirma haberse ausentado por voluntad propia.
El pasado jueves 3 de julio, familiares y amigos de la menor bloquearon durante varias horas seis de los siete carriles de la caseta de peaje número 7, ubicada en San Marcos Huixtoco, Chalco, como medida de presión para exigir a las autoridades su localización. La protesta fue encabezada por Elsa Alvarado, abuela de Dafne, quien explicó que la joven había salido un día antes a ensayar los bailes de sus XV años, pero no regresó a casa.
Preocupaba especialmente su salud, ya que Dafne padece diabetes juvenil y requiere suministro regular de insulina. Ante su desaparición, la familia acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lo que derivó en la emisión de una ficha de búsqueda.
Durante la manifestación, los inconformes dialogaron con autoridades de la Secretaría de Gobernación estatal, quienes se comprometieron a revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Tras ese acuerdo, se liberó la caseta.
Sin embargo, este sábado comenzó a circular un video de aproximadamente 40 segundos donde Dafne aparece en buen estado físico y afirma que no fue víctima de ningún delito, sino que se ausentó voluntariamente. En su mensaje, señala que tomó esta decisión debido a situaciones que enfrentaba con su familia, las cuales calificó como peligrosas y negativas para ella.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la veracidad del video ni informado si la menor ya fue localizada de forma presencial por personal especializado. La situación sigue bajo observación, y se espera que la FGJEM emita una postura oficial en las próximas horas.

Te puede interesar
Tres personas asesinadas durante balacera en cocina económica de Nicolás Romero, Edomex
Se busca a Dasaev Luna perdido en Los Reyes de 14 años de edad
Recuperan en Teotihuacán mercancía robada valuada en más de 350 mil pesos tras cateo