Azul Vianney Rubio A/reporterosenmovimiento.com
13:25 horas
Texcoco, Edomex., 21 mayo 2025.- Autoridades policiales confirmaron el robo al banco del Bienestar en la comunidad de Cuautlalpan, en donde la mañana de este lunes se encontró la puerta forzada y la bóveda intervenida con soplete.
Se trata de unos de los cuatro Bancos del Bienestar instalados en el territorio de Texcoco, en donde se dijo que como son administrados por la autoridad federal, se está guardando un total hermetismo sobre el hecho, ya que no se han manejado montos robados o las condiciones en la que se encuentran las instalaciones, incluso no han dicho si este miércoles hay servicio.
El Banco del Bienestar de Cuautlalpan se ubica en la calle Benito Juárez, una de las principales de este municipio, cuyas instalaciones al arribar los empleados descubrieron que la puerta de acceso fue forzada y que la bóveda presentaba daños hechos con un soplete.
Hasta el medio día de este miércoles, personal bancario se mantenía en espera del arribo de personal de la Fiscalía General de la República para dar inicio a las investigaciones por tratarse de una institución federal.
El pasado 24 de septiembre del 2024, fue robado el cajero del Banco del Bienestar en el municipio de Chiautla Estado de México, de donde se llevaron poco más de 3 millones de pesos.
En este caso los asaltantes actuaron cerca de las 02:00 de la madrugada, en donde de acuerdo a las investigaciones fueron cuatro los participantes en esa ocasión.
