Icono del sitio Reporteros en Movimiento

PEDIRÁN A JUEZA QUE ACEPTE PRUEBAS DE INTENTÓ DE FEMINICIDIO CONTRA ÁNGELA

reporterosenmovimiento.com

10:36 horas

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX, 2 de enero 2025.- Este lunes la defensa legal del caso de Ángela se presentará ante la jueza Maricruz Yazmín Hernández López, para presentar una apelación para que se acepten pruebas determinantes del intento de feminicidio de su expareja en contra de ella.

La jueza, en una audiencia anterior, había rechazado los dictámenes de medicina, de criminalística, así como psicológico con perspectiva de género con la que la víctima prueba el intento de feminicidio en contra de ella.

De acuerdo con la información de este caso, el 06 de marzo de 2022 Ángela sobrevivió a un intento de feminicidio perpetrado por su expareja.

«Desde entonces no ha sido fácil este proceso legal, ya que ha estado lleno de obstáculos y revictimización», estableció su familia.

El pasado miércoles 29 de enero, en audiencia intermedia, la jueza Maricruz Yazmín Hernández López, del Poder Judicial del Estado de México, excluyó pruebas sustentadas que fueron presentadas en tiempo y forma por su asesora jurídica.

La familia pidió hacer pública esta injusticia, así como para exigir que se garantice un proceso justo para Ángela.

El intento de feminicidio, empezó con una discusión que se elevó a agresiones físicas como golpes en zonas vitales e hubo intento de ahorcarmiento.

Aunque la jueza quiere favorecer al agresor quitándole el señalamiento de intento de feminicidio.

Salir de la versión móvil