
Por: Alessandra Lázaro/ Reporterosenmovimiento.com
18:00 hrs
Edoméx. 11 de Enero de 2025.- Una ciudadana solicitó apoyo para denunciar un acto de maltrato animal ocurrido alrededor de las 3 de la tarde en la zona del Arenal, en Los Reyes.
Según su relato, un caballo estaba siendo forzado a continuar jalando una carreta a pesar de estar gravemente herido. El animal presentaba heridas visibles y sangraba por la boca.
La persona que presenció el hecho logró intervenir, desatando al caballo y llevándolo a su domicilio para que pudiera descansar. Sin embargo, la situación sigue sin resolverse, ya que la denunciante ha contactado a varias dependencias de protección animal, incluyendo la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), pero no ha recibido respuesta ni solución. La misma denunciante mencionó que, al comunicarse con las autoridades, la respuesta fue despectiva, diciendo: «si se lo quieren llevar, que se lo lleven».
La denuncia pide la intervención urgente de las autoridades competentes para que el caballo reciba atención médica y sea rescatado de su situación. La ciudadanía solicita compartir la información para que el animal sea auxiliado lo antes posible.

Te puede interesar
En el SMSEM, capacitan a maestros de normales en atención con perspectiva de género
Pareja hallada sin vida en Zumpango tras ataque armado dentro de su domicilio
Policía de Ecatepec auxilia a 60 abuelitos extraviados y los reintegra con sus familias