
Efemérides.
11:40 hrs.
Ciudad de México. 03 de junio de 2024.- El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio, con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico como es la bicicleta.
Su uso contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta. Esta efeméride se creó gracias a un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamado en el año 2018″.
➡️MUERE ASESINADO MELCHOR OCAMPO, MÁRTIR DE LA REFORMA
⬇️
El 3 de junio de 1861 fue asesinado Melchor Ocampo, en la hacienda de
Caltengo, Tepeji del Río; Ocampo además de científico fue uno de los ideólogos y políticos más
importantes de la Reforma liberal. Entre los liberales fue miembro del grupo radical y uno de sus personajes clave, redactó algunas de las Leyes de Reforma. Ocampo es considerado Mártir de la Reforma.
👉El 3 de junio de 1548 murió en México Fray Juan de Zumarraga, obispo de México y protector de los indios.
👉El 3 de junio 1966 en China Mao Zedong comenzó la polémica «Revolución cultural», retratada fielmente en uno de los episodios del film «El último emperador» (1987) del director de cine Bernardo Bertolucci.
👉El 3 de junio de 1986 falleció en México, Amalia González (1898-1986), maestra normalista tamaulipeca. A raíz de las luchas de Amalia para recabar miles de firmas en toda la república mexicana, el presidente Adolfo Ruíz Cortines decreto el derecho de la mujer mexicana para «votar y ser votada» el 17 de octubre de 1953.
👉El 3 de junio de 1994 el ejército de los Estados Unidos evacuo el Canal de Panamá, 83 años después de establecerse en él, de conformidad con los tratados Torrijos-Carter.
Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ

Te puede interesar
Impulsan en Chimalhuacán protocolos de atención al acoso sexual en transporte público
ALERTA EN EL SECTOR NUCLEAR: SUTIN AMENAZA CON HUELGA SINO SE CUMPLEN SUS DEMANDAS LABORALES
Rescate en Álvaro Obregón: Mujer cae a barranca de 15 metros mientras realizaba limpieza; fue trasladada aún con vida a un Hospital