Icono del sitio Reporteros en Movimiento

Los nuevos datos de Itzel, la niña que murió en el baño de su escuela por falta de atención

Por: Reporterosenmovimiento.com

14:40 hrs

Edoméx. 7 de Marzo de 2024.- Después de la trágica muerte de Itzel, la alumna de 8 años encontrada sin vida en el baño de la escuela primaria Ciencia Patria, Trabajo y Libertad en Acolman, Estado de México, se han desatado investigaciones y protestas por presunta negligencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa las indagatorias del caso, confirmando que la causa de muerte fue asfixia por broncoaspiración. La madre de la niña, Leticia Escudero, denunció que la escuela no brindó la atención necesaria a Itzel, a pesar de recibir una llamada indicando que se encontraba mal.

Además, surgieron testimonios que revelan que Itzel solicitó ir al baño en repetidas ocasiones durante la mañana, pero le fue negado por su profesor. Finalmente, una compañera intercedió y logró que se le permitiera salir. Sin embargo, al llegar su madre, Itzel ya no contaba con signos vitales y solo recibió atención médica cuando llegaron los servicios de emergencia.

La comunidad escolar y los padres de familia han exigido justicia y responsabilidad por lo sucedido, presionando a las autoridades locales para que se investigue a fondo y se tomen medidas preventivas para evitar futuras tragedias similares.

Continuaremos informando conforme se desarrollen los acontecimientos en este caso.

Salir de la versión móvil