30 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

*Los hechos se dieron a un costado del Mercado de Abasto de la capital oaxaqueña.

* Trascendió que comerciantes carecen de los permisos correspondientes.

* Videos 👇.

14:05 hrs.

OAXACA, México. 28 de Diciembre del 2023.- A temprana hora de este día se registró un enfrentamiento entre vendedores ambulantes de pirotecnia y elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles 28 de diciembre, la Policía Municipal intentó desalojar a vendedores de cohetes del bulevar ubicado a un costado del Mercado de Abasto.

Video 1

Los comerciantes enfrentaron a los policías, primero con gritos y empujones, y después lanzando cohetones de los expenden.

En el enfrentamiento se lanzaron también bombas de gas lacrimógeno.

Después, los policías se replegaron a calles aledañas.

Así mismo, las y los vendedores decidieron bloquear las entradas al mercado más grande de la capital oaxaqueña.

No obstante, media hora más tarde decidieron liberar el mercado de Abasto y bloquear el periférico a esa altura.

Video 2

Con cartulinas acusan represión policial; sin embargo reconocieron que carecen de los permisos para vender fuegos pirotécnicos.

Hasta el momento, las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, capital del estado, no han emitido comunicación alguna al respecto.

Video 3

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo