16:51 horas
En este vídeo se ve al grupo criminal llegar aTexcaltitlán sobre la carretera a Chiltepec y Calle a Palmillas; Texcapilla, en la Primaria de Texcapilla a exigir el pago por «derecho de piso», pero los vecinos se armaron de valor y atacaron con machetes palos y alguno que otro rifle contra los sicarios.
Se escuchan varias detonaciones, algunos salen heridos, otros quedan tirados, pero los pobladores no se intimidan y siguen con su defensa a pesar del poderío de las armas de los sicarios.
Por 911, reportaron detonaciones de arma de fuego, los sicarios llegaron bordo de una camioneta Ford Lobo, un Platinum azul cielo y una GMC sierra color verde militar.
Luego del enfrentamiento quedaron muertos los integrantes dea Familia Michoacana y su comandante conocido como «El Payaso».
“El Payaso” de la FM cayó abatido, pero alcanzó a pedir refuerzos. Y el temor de los pobladores es que lleguen de municipios cercanos de la FM a vengarse contra los pobladores.
Los campesinos pidieron el apoyo de las fuerzas federales y estatales porque temen una masacre.
Este día en que el pueblo de TEXCALTITLÁN se defendió de los sicarios de la FM el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acompañó a la gobernadora Delfina Gómez a una gira por ATLACOMULCO.

Te puede interesar
Detienen a taladores clandestinos en Texcaltitlán ; llevaban 39 rollos de madera
Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado
UN POLICÍA ESTATAL FALLECIÓ AL VOLCARSE PATRULLA EN TEXCALTITLÁN