Icono del sitio Reporteros en Movimiento

ANTORCHISTAS SE DEFIENDEN Y DICEN QUE EL TANQUE ELEVADO TRONÓ POR FALTA DE MANTENIMIENTO DEL ACTUAL GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

12:20 hrs.

Chimalhuacán, Méx.- El sobrecupo de agua potable y la falta de operatividad al tanque de agua potable «Adolfo López Mateos», fue la causa principal del colapso que ocasionó el accidente el pasado 25 de noviembre, denunció Jorge Meraz Mendez ex director de Operación y Mantenimiento del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS).


Agregó que este accidente dejó 11 heridos, la pérdida de varias casas; así como dejó sin el servicio de agua a más de 6 mil habitantes de las colonias Vitálico Silva y Adolfo López Mateos.


El problema se debió la directora del ODAPAS que dirigue Miriam Lira es la responsable a través de los encargados del tanque que abrieron de golpe las válvulas que envía el agua a la red de distribución, lo cual debe ser de forma lenta.

https://reporterosenmovimiento.com/wp-content/uploads/2023/11/VID-20231128-WA0029.mp4
https://reporterosenmovimiento.com/wp-content/uploads/2023/11/VID-20231128-WA0030.mp4


«No se puede denunciar a un ex servidor público que no era gobernante en su momento y la obra tuvo un costo de 6.5 millones de pesos y no de 18 millones de pesos como denuncian las autoridades», denunció Teléfono García.


El tanque elevado fue construido en el año 2017 y comenzo a funcionar en 2019 cuando era presidenta municipal Rosalba Pineda; el tanque que colapso por la falta de mantenimiento que debe ser cada seis meses y la mala operatividad del tanque.


Y no es la primera ocasión que por falta de operatividad se han registrado pormenores como el sucedido el 2 de noviembre cuando se cayó un puente peatonal; en el mes de marzo 2 jóvenes perdieron la vida por una inundación y antes un incendio en el tiradero municipal y ahora no tienen donde tirar la basura, estos son algunos casos donde la administración municipal que encabeza Xóchitl Flores Jiménez son desaciertos en las acciones para atender a la población.
Finalmente los declarantes coincidieron en señalar que aunado a este problema también se puede presentar en el pozo de Acuitlapilco, La Palma, La Ladera y una planta de Aguas Residuales.

Salir de la versión móvil