1 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Por: Regina Valencia Reportera/ Reporterosenmovimiento.com

10:10 hrs.

SAN JUAN TEHUIXTITLÁN, ATLAUTLA, EDOMÉX,( 5 de noviembre del 2023).— El panteón de «Santo Domingo» nuevamente tiene problemas ya se encuentra sobresaturado y están ocupando lugares para tumbas nuevas.

Por lo anterior el portal de Reporterosenmovimiento.com entrevistó algunas personas de la comunidad por lo que comentaron que efectivamente las tumbas más antiguas están siendo ocupadas por falta de de espacio.

Refierion que el día 2 de noviembre que fueron a emflorear a sus familiares varias personas se encontraron con esta problemática, » otra persona está enterrada en el lugar de mi familiar y pues es una falta de respeto por no comunicarnos nada sinceramente», mencionaron.

» La realidad de hoy en día es que ya se encuentra sobresaturado, y tantos años de servicio ya le cobran factura, razón por la cual ocasiona que por ejemplo haya una devastación de lápidas que por su antigüedad deberían de ser ya preservadas, pues son parte de la historia del cementerio, fundado un 15 de junio del año de 1907. Actualmente son cada vez menos las tumbas antiguas que se conservan y datan de la segunda parte del siglo XX», dijeron.

Se recordará que dicho panteón ha tenido la problemática desde el trienio pasado y dónde el actual alcalde Raúl Navarro Rivera prometió en campaña dar un terreno para ampliarlo cosa que actuar no lo ha hecho.

» Pedimos a las autoridades correspondientes que hagan algo por esta problemática no queremos que nuestras tumbas de pierdan y el alcalde siga sin cumplir su palabra», expresaron.

Asimismo este problema fue publicado por la página de San Juan Tehuixtitlán dónde una familia de Tijuana expresó su inconformidad y decís lo siguiente:

«Somos una familia que actualmente vivimos en Tijuana y cada año visitamos San Juan Tehuixtitlan en estás fechas para llevarle flores a mis abuelos y hermanitos difuntos que murieron hace ya muchos años.

Este año nos encontramos con la desagradable sorpresa y de la cual estamos muy molestos ya que han ocupado lugares para tumbas nuevas y ocuparon los lugares de nuestros niños difuntos que incluso tenían lapida, sin siquiera preguntarse de quien son, de igual manera maltrataron la lápida de mi abuelo. Preguntando otras personas también comentan lo mismo que han estado quitando lugares. Así que tengan cuidado.

Por lo que este es un llamado a la Delegación San Juan Tehuixtitlan para que así como estaban cobrando para el «mantenimiento» y del cual dimos sin problema, de igual manera chequen que no se agarren lugares sin autorización de los familiares ya que el hecho que no vayamos seguido no quiere decir que no tengan dueño. Y el H. Ayuntamiento de Atlautla 2022-2024 que es el responsable y por el cual debe notificar si va haber algún cambio en la perpetuidad. Y que se den cuenta que por lo mismo San Juan Tehuixtitlan ya NECESITA URGENTEMENTE UN NUEVO PANTEÓN GRACIAS»

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo