
Por: Reporterosenmovimiento.com
9:00 hrs.
Atlautla, Edoméx. 15 de Agosto de 2023.- En un lamentable suceso, las autoridades reportan el fallecimiento de Herson Rosas Páez, de 44 años de edad, en el barrio de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Atlautla, Estado de México.
Según los primeros informes, Herson Rosas Páez ya no presentaba signos vitales al momento del hallazgo en su domicilio. Se sospecha que la posible causa de su trágica muerte haya sido la hipotermia, resultado de las condiciones climáticas. Las autoridades competentes han sido notificadas de inmediato.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en el municipio de Amecameca, ha sido informada sobre el incidente. El protocolo del primer respondiente se ha activado, y se ha procedido a acordonar el área del suceso con cinta plástica de color amarillo y rojo.
Este lamentable acontecimiento pone de manifiesto la importancia de estar alerta ante las condiciones climáticas extremas, recordando que la hipotermia puede representar un peligro real en situaciones de frío intenso.
Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente los detalles de este trágico suceso y brindar a la familia y seres queridos de Herson el apoyo y la información necesaria en este difícil momento.
En una actualización, a las 11:50 horas. Lamentablemente encuentran sin vida a Herson Risas de 44 años de edad quien se encontraba en situación de calle.
Policías municipales indicaron a Reporterosenmovimiento.com que los hechos ocurrieron en la calle Nuevo México en la Esquina con Tamaulipas Barrio Santo Domingo cabecera municipal del municipio de Atlautla.
La reportera de Reporterosenmovimiento.com llegó al lugar pero desafortunadamente autoridades municipales no permitieron grabar así como también familiares.
Sin embargo Violeta Rosas Hermana del occiso Indicó que le avisaron del fallecimiento cerca de las 5:39 de la mañana, y que está inconforme con la muerte de su hermano ya que el vivía con un amigo al que le apodan el » Güero».
«Mis familiares corrieron a mi hermano de su casa y apartir de ahi el comenzó a vivir en la calle ya llevaba aproximadamente seis años en esta situación yo le daba de vez en cuando de comer», mencionó.
Destacó que el vivía con su amigo antes mencionado ya que tomaban juntos y el se quedaba con el en unos cuartitos » estoy inconforme por qué realmente no sé si mi hermano murió en uno de esos cuartos y sus amigos lo sacaron por qué se me hace hace extraño que haya muerto aquí en la calle si siempre entraba para dormir», resaltó la hermana.
Dijo que ella llegará hasta las últimas consecuencias para que realmente se separa que paso con su hermano.
» Me dijeron que mi hermano murió por hipotermia pero realmente no sé, las autoridades no me dejaron que me asercara».
Violeta expresó que si madre Susana Páez su hermano Saúl Rosas Páez se encargarán de reclamar el cuerpo.
El lugar fue acordonado con cinta asfáltica amarilla y roja dónde se esperaba a los peritos para el levantamiento del cuerpo sin embargo llevaban cinco horas y no habían llegado.

