fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:32 p.m. horas

Agentes de seguridad pública de Ecatepec adscritos al cuadrante 36, detuvieron a dos ‘carretoneros’ por los presuntos delitos de daño al ambiente y maltrato animal, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.

Los jóvenes asegurados fueron sorprendidos arrojando basura sobre la vía pública a un costado de las vías de ferrocarril, entre las calles Plásticos y la avenida Vicente Lombardo Toledano, de la colonia El Cardonal Xalostoc.

En el lugar integrantes de la Brigada de Vigilancia Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con policías municipales, resguardaron un caballo con huellas de maltrato físico, que era empleado por los detenidos para tirar de una carreta con la basura.

Tras realizar una inspección al equino, el médico veterinario del Parque Ecológico Ehécatl determinó que el animal presentaba lesiones en las extremidades además de que estaba bajo de peso.

Vecinos de la colonia solicitaron a las autoridades que los detenidos fueran sancionados, debido a que frecuentemente tiraban la carga de sus carretas en la zona, por lo que en el lugar ya se estaba formando un basurero clandestino.

Los detenidos, identificados como Fernando «N» y José Ángel ‘N’, ambos de 17 años de edad, fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación e delitos contra el medio ambiente y maltrato animal.

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública han rescatado más de una veintena de animales silvestres y domésticos en domicilios de particulares e incluso que deambulaban por calles del municipio como el cachorro de león africano hallado en el Fraccionamiento Las Américas.

A %d blogueros les gusta esto: