
JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com
¿Es bueno que Nancy Gómez Vargas y Felipe de Jesús Arvizu, ediles morenistas de Chicoloapan e Ixtapaluca, respectivamente, cobren para ingresar a eventos públicos, ferias o aniversarios?
En Ixtapaluca, Felipe de Jesús Arvizu, cobró 40 pesos para ingresar a los espectáculos que se realizaron por la feria «nacional» en honor al señor de los Milagros; además de un kilo de arroz por cada asistente.

Fue fuertemente criticado porque se observaron varias anomalías, entre ellas fuga de dinero, áreas vips o fifis, negocios de funcionarios que aprovecharon la feria para vender alcohol.
Además, de «su locura» de llamar feria «nacional» a un evento netamente regional y que jamás tuvo ese atractivo a nivel República Mexicana como Felipe de Jesús Arvizu, alardeaba.
Ese mismo esquema va a repetir Nancy Gómez en Chicoloapan con los festejos de los 200 años de historia de ese municipio.
Ella anunció vía Facebook live que el costo o cuota de recuperación para entrar a los espectáculos que inician la tarde -noche de este viernes 8 de julio 2022 será de $50.00 para la zona de artistas
Nancy Gómez Vargas dijo que no quiere «arriesgar las finanzas municipales» y espera que «toda» la ciudadanía contribuya para seguir generando acciones.
Pero hay que recordarle a la alcaldesa que ellos, los ciudadanos de Chicoloapan, ya contribuyen con sus impuestos.
Estableció que la cuota de recuperación en los espectaculares de los 200 años de historia de Chicoloapan será para «no vernos limitativos».
«Para que la ciudadanía tenga momentos de goce de diversión, de pasarla bien, pero también seamos responsables con un municipio con un gobierno que le está dando resultados», fue su discurso en Facebook, su único medio de comunicación.
¿Pero quién vigila que ese dinero que ingresaría como pago voluntario ingresé realmente al erario municipal?
En Ixtapaluca se vio una total opacidad en el manejo de los ingresos y hasta el momento no se sabe a dónde fueron a parar los millones que se recaudaron.
Asimismo, tampoco el destino de los miles de kilos de arroz que los asistentes a los eventos llevaron como condición para ingresar.
Se le mandó un mensaje a la vocera de Ixtapaluca, Alejandra Escamilla, para saber el destino de esos millones de pesos y los kilos de arroz .
Ella respondió que no tenía acceso a esa información, cuando debería de ser la primera en saber el destino de ese dinero y los kilos de arroz recaudados.
Hay muchas quejas contra está funcionaría pública, ya que la información no fluye del ayuntamiento de Ixtapaluca. Pero en fin así le gusta a Felipe de Jesús Arvizu.
Esperemos saber algún día del destino de ese dinero que se recaudó por los eventos de la feria «nacional».
En Chicoloapan la situación es igual, hay una vocera (Nadia Carmona) que no está atenta a su trabajo de comunicación social, no contesta las llamadas, no está en su oficina, así que no podemos saber cuál es la inversión que hará Nancy en sus festejos.
No podemos adelantar nada sobre la situación de la recaudación o cooperación que se hará en Chicoloapan, pero si no podemos saber de la inversión, menos sabremos de los millones que se recauden.
Nancy Gómez Vargas y Felipe de Jesús Arvizu son fervientes admiradores y promotores de la candidatura del senador Higinio Martínez Miranda.
Pero nada han aprendido de este político, que está a punto de cambiar la historia del estado de México (sea o no candidato de Morena al Edoméx).
A Nancy Gómez y Felipe de Jesús les falta aprender mucho de política y de verdaderamente servir a la gente.
Higinio Martínez Miranda siempre piensa primero en la gente, para muestra basta un botón.
Él fue el que inició el festival cultural en honor a Nezahualcóyotl, el rey poeta. Desde el 2003 son totalmente gratis, ordenadas y con gran participación de los texcocanos.

Posteriormente nació el evento cultural «Vientos de la Montaña» durante el gobierno de Delfina Gómez, pero promovido por el equipo de Higinio, una de ellas fue Azucena Cisneros Coss, actual diputada de Morena por Ecatepec.
«Vientos de la Montaña» es un gran éxito músical, incluso, Higinio y su equipo llegan a traer artistas internacionales como Goran Bregović que trajo música balcanica a los texcocanos.
Pero también a personajes como Celso Piña +, Emmanuel, Los Tigres del Norte, Óscar Chávez, los Fabulosos Cadillacs, la Maldita Vecindad, Regina Orozco, Saúl Hernández de Jaguares, Lilia Downs, entre otros.
Y por supuesto totalmente gratis para los texcocanos y visitantes.
En Texcoco los festivales duran una semana, ordenados, con mucha asistencia por la calidad de los artistas.
Y una máxima de Higinio Martínez es darle espectáculos de calidad para los texcocanos, además no se midió en gasto y jamás puso de pretexto que estaría limitado para hacer obras.
Pero en Ixtapaluca y Chicoloapan los alcaldes morenistas mostraron el cobre y van por el dinero en este tipo de eventos.
Pero en fin, los electores decidirán si quieren que algunos alcaldes morenistas les cobren los eventos porque los gobiernos del PRD y del PRI hicieron siempre eventos gratis en Ixtapaluca y Chicoloapan.
Pero no solo ellos, ahí está Juan Hugo de la Rosa, Juan Zepeda y Adolfo Cerqueda (los tres aspirantes al gobierno del Edoméx), que hicieron eventos públicos totalmente gratuito para todos los habitantes de Neza.
Los políticos morenistas se han dado cuenta de las ambiciones económicas de Felipe de Jesús en Ixtapaluca, pero todos se quedan calladitos por temor al enojo del alcalde.

Pero, hay políticos como Miguel Gutiérrez Morales, alcalde de Chalco, que están a lado de la gente y tampoco escatiman en gastos para complacer a las familias de Chalco, como la feria anual dedicada a Santiago Apóstol.
El día 7 de julio, Miguel Gutiérrez dijo: “no creo que Chalco merezca una feria que se cobre, una feria con alcohol”, en referencia a Ixtapaluca en donde se cobró y hubo alcohol con exceso.
En Chalco, se realizará la feria regional (y no «nacional» como en Ixtapaluca) del 16 al 31 de julio, será complementamente gratis en su mayoría.
Aunque los únicos que tendrán costo serán los juegos mecánicos, pero los espectáculos serán totalmente gratis.
Entre ellos el de Banda Limón, con evento gratis mientras que en Chicoloapan cobrarán por ir a verlos.
Aquí usted puede distinguir las diferentes formas de gobernar de los morenistas, pero usted amigo lector tiene la última palabra.

Ya demostró la señora que una rateraza, igual que su homólogo Felipe Arvizu de Ixtapaluca
Pues allá de los pendejos que vayan a esos eventos mierderos, por lo pronto las zapatillas de Nancy Gómez se verían muy bien en mis hombros, si la parto en dos