fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

HABITANTES DE IXTAPALUCA CUESTIONAN EL GASTO MILLONARIO EN LA FERIA «NACIONAL» Y SU DESORGANIZACIÓN

Por. JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com
15:45 hrs.
#IXTAPALUCA, Edoméx. 20 de mayo 2022.- Un enorme retraso hay en la instalación de la llamada «Feria Nacional de Ixtapaluca» que está programada para iniciar el 21 de mayo, pero apenas están colocando la estructura y prevalece la desorganización del gobierno del morenista Felipe de Jesús Arvziu.

Además, no existe la confirmación de todos los artistas que habían anunciado previamente, porque tan sólo el ayuntamiento de Ixtapaluca ha confirmado a las bandas Elefante, El Gran Silencio y Gondwana.

El costo para el ingreso a esta feria llamada «Nacional» será de 40 pesos, más un kilo de arroz, pero el alcalde Felipe de Jesús Arvziu, aún no tiene todo organizado como se puede observar este día.

Los trabajadores que arman las estructuras tendrán que laborar las próximas 24 horas, a marchas forzadas, para terminar antes de que inicie el concierto del cantante Gerardo Ortiz, programado para el 21 de mayo.

El recinto ferial estará atrás de la Nissan cerca de la escuela Telésforo Roldán, pero la única calle (Jaral) de acceso está muy estrecha para recibir a miles de personas y la presencia de comerciantes.

La inconformidad de los vecinos de Ixtapaluca ya se dejó sentir en las redes sociales, donde se convoca a cerrar la avenida principal para boicotear la feria.

«Así como se unen para cerrar la avenidas por el problema del agua, también únanse para cerrar avenidas los días de los conciertos y boicotear tanta gastadera de dinero a lo pe#dējº.» expresaron.

Asimismo: «El pueblo unido será escuchado. H. Ayuntamiento de Ixtapaluca 2022-2024 , rinde cuentas de cuánto dinero del pueblo te estás gastando en este pseudo festival disque nacional».

Aunque también hay personas desorientadas al no saber ni dónde se venderán los boletos

«No ponen precios ni a dónde se compran los boletos de los artistas que van a estar en el teatro del pueblo, díganme a dónde lo busco por que no me sale», dijo un interesado al buscar sitios para la compra de boletos.

Habitantes de Ixtapaluca advirtieron que el exceso de millones que gastará el alcalde de Morena, Felipe de Jesús Arvziu en esta feria y pidieron que mejor lo invierta en otros servicios básicos como el agua.

«Cuántos libros se podrían publicar con autores de Ixtapaluca, cuántas librerías se podrían hacer con los millones que se gastan trayendo música chatarra a la feria de Ixtapaluca que solo fomenta la briaga, el machismo, la misoginia, la violencia, urgen propuestas y cambios integrales»

Pero también los que quieren asistir a la feria «nacional» cuestionan la tardanza de dar a conocer los detalles de la feria.

«Una «Feria Nacional», que presuma y se precie de serlo: ¡Lo publica, por lo menos, con un mes de anticipación!»

Otro comentario:.
«Dele más circo al pueblito!!
Mientras estamos sin agua.
Con ese dinero compramos bombas de agua nuevas para que todos estemos mejor.
Sus pinches conciertos pendejos duran solo unas horas. El beneficio del agua es redituable».

El presidente municipal Felipe de Jesús Arvziu presta oídos sordos a estos reclamos y no da ningún tipo de explicación.

Mañana se tendrá que hacer la inauguración.

A %d blogueros les gusta esto: