fbpx
24 abril, 2024

ATN
Juan Lázaro
Editor del portal Reporteros en Movimiento

Por este conducto le envío un cordial saludo y al mismo tiempo, me permito hacerle la siguientes precisiones en relación a la nota que se público en dicho medio informativo el día 08 de diciembre 2021 titulada “Resentidos por la toma de protesta de Fernando Vilchis en Ecatepec, desquician la ciudad con bloqueos” y firmada por el reportero Marcos Santiago.

En el primer párrafo de la información dice

“Golpeadores del ex sindicato Libertad a cargo de Guillermo Fragoso, así como gente del perredista Octavio Martínez Vargas, entre otros actores políticos ligados al PRI como el sindicato de trabajadores municipales, convocaron a «una mega protesta» en contra de la toma de protesta para su segundo período de gobierno de Fernando Vilchis Contreras”.

Y le comento que el señor Guillermo Fragoso hace dos años fue expulsado de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) a la que erróneamente llaman en la nota “ex Sindicato Libertad” y las personas que le acompañaron en los disturbios jamás han formado parte de la CLTM.

El señor Fragoso fue expulsado de la Confederación por haber incurrido en delitos de extorsión, abuso de confianza, falsificación de documentos y amenazas de muerte, por lo que fue denunciado ante la FGJCDMX y la FGJEM, en donde existen cinco carpetas de investigación en su contra, mismas que están en proceso. Las cuales ponemos a su disposición si así lo requiere.

Posteriormente en el tercer párrafo el reportero insiste en vincular a la CLTM en ese asunto:

Los más liosos en esta protesta son los del piperos del ex Sindicato Libertad que quieren provocar violencia en el marco de la toma de protesta de Vilchis Contreras con fines netamente políticos.

Insisto, esas personas o “piperos” no forman ni nunca han formado parte de la Confederación.

Ante esta circunstancia, pido a usted de la manera más atenta que publique esta nota aclaratoria de acuerdo con lo establecido en el Artículo 3 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, que textualmente dice: “Toda persona podrá ejercer el derecho de réplica respecto de la información inexacta o falsa que emita cualquier sujeto obligado previsto en esta Ley y que le cause un agravio. … Las personas morales ejercerán el derecho de réplica a través de su representante legal.”

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes

Juan Bermúdez

Vocero de la Confederación Libertad de Trabajadores de México

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo