Icono del sitio Reporteros en Movimiento

LO DETIENEN POR DISPARAR CONTRA CONDUCTOR DE UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN UN ASALTO EN TLALNEPANTLA

• Estos hechos fueron captados por cámaras de seguridad instaladas dentro de dicha unidad.

16:55 hrs.
Tlalnepantla, Edoméx., 29 de octubre de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), aseguraron en este municipio a un sujeto identificado como Jorge David “N”, de 28 años, quien es investigado por su probable participación en un asalto a transporte público ocurrido la mañana del pasado martes 26 de octubre, en donde el conductor de dicho vehículo resultó lesionado por disparo de arma de fuego.



A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

https://reporterosenmovimiento.com/wp-content/uploads/2021/10/wp-1635544009632.mp4



El pasado 26 de octubre, el detenido y otro sujeto, que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público en calles del municipio referido.

Estos sujetos habrían amagado con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias; el detenido se dirigió hacia donde estaba el chofer de la unidad a quien exigió entregar sus pertenencias y las llaves de la misma, y luego le habría disparado con un arma de fuego.

Instantes posteriores los probables partícipes huyeron del lugar, en tanto que el hombre lesionado fue llevado a un hospital de la zona, donde actualmente recibe atención médica.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, por lo que personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Jorge David “N” como el sujeto que habría disparado en contra del conductor. Con los elementos de prueba recabados el Representante Social solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y cumplimentada en contra de este sujeto.

Esta Institución reconoce el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de las autoridades del Ayuntamiento de Tlalnepantla en el desarrollo de esta indagatoria.

Respecto a este caso el Fiscal General recalcó lo relevante de la participación ciudadana en el reconocimiento y correspondiente denuncia en contra de aquellas personas que participen en algún hecho delictivo.

“La revisión de las cámaras fueron muy útiles para poder identificar a los probables responsables y no solamente eso, sino para lograr la solidaridad ciudadana de tal suerte que cuando suceden este tipo de eventos y se replican en redes sociales, brinca por ahí algún ciudadano, alguien que sabe quién fue, que probablemente lo conoce, lo reconoce o alguna víctima u ofendido de algún evento anterior”, dijo el titular de la Fiscalía Estatal.

Salir de la versión móvil