fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE INUNDAN HOGARES EN XICO LA LAGUNA; VECINOS BLOQUEARON LA TLÁHUAC – CHALCO PARA SER AUXILIADOS

IMG-20210930-WA0483

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 30 de septiembre 2021. – Vecinos y autoridades auxiliares de Xico La Laguna bloquearon temporalmente la carretera Tláhuac – Xico porque se inundaron sus casas con agua pluviales y de los drenajes.

IMG-20210930-WA0472

Las familias más afectadas se encuentran en las calles Eucalipto, Pera, Capulin, Pirul y parte de la lateral de la carretera Tláhuac – Chalco.

Ambos sentidos de esa vialidad que comunica a Chalco con Valle de Chalco y la alcaldía de Tláhuac quedaron cerradas por más de 4 horas hasta que los mismos vecinos decidieron retirarlo.

En el lugar ya labora personal del Ayuntameinto de Valle de Chalco, así como el gobierno del estado de México, pues es la parte más baja del esa parte del municipio.

Aún no se estima el número de casas afectadas pero casi cada año se registra una inundación en Xico la Laguna, ya que prácticamente es parte de lo que fue el lago de Chalco.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Armando García Méndez quedó de informar sobre la situación, pero siguen hermético.

IMG-20210930-WA0469

El vocero del ayuntamiento de Valle de Chalco sólo informó que la carretera fue desbloqueada, pero aún no da más pormenores de la situación.

Las familias afectadas esperan que pronto se aque el agua de sus hogares para valorar los daños de sus muebles.

Aunque tendrán que pasar la noche entre las aguas, ya que el gobierno municipal aún no les ofrece algún refugio o albergue para pasar la noche.

Tampoco tienen agua y alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: