fbpx
22 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

dav

MIRAFLORES YA NO ESTÁ OLVIDADO, EL ALCALDE DE CHALCO INAUGURÓ OBRAS POR MÁS DE 22 MILLONES; HUBO FESTEJO Y HASTA BARBACOA

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

20:58 horas

21:00 horas

CHALCO, EDOMEX, 26 de septiembre de 2021. – El duelo de bandas de viento «Luna Sinaloense» del pueblo de San Rafael, Tlalmanalco y de «Tierra Querida» de San Pedro Nexapa, Amecameca, fue el preámbulo para que el alcalde Miguel Gutiérrez Morales inaugurará la rehabilitación del frontón Francisco Sarabia en el pueblo de San Mateo Tezoquipan.

sdr

Este domingo, el presidente municipal de Chalco se dedicó a inaugurar un frontón, la Plaza principal, la vialidad que tenía 40 años de no rehabilitarse, la multicancha el Zapote y oras obras más valuadas en más de 22 millones de pesos.

La gente desde las 13 horas estaba inquieta por la llegada de las autoridades municipales que no sólo invirtieron un millón 537 mil pesos 096 para la rehabilitación del frontón sino también en otras obras que embellecieron este pueblo.

EL FRONTÓN DE PIEDRA

Este frontón antiguamente estaba construido con muro de piedra que se fue desgastando con el paso del tiempo.

dav

Leonel Miguel Brigada, director de Obras, describió que  la obra se realizó con recursos 2021 y el muro de piedra de sustituyó con uno de tabique recocido y pintura especial para frontones.

El pueblo de Miraflores tiene sus propia liga de frontonistas cuyo representante reconoció a los más destacados jugadores que le dieron vida, fama y nombre al frontón Francisco Sarabia.

Miguel Gutiérrez Morales dijo que en este domingo familiar los vecinos de Miraflores se reunieron para recibir las nuevas obras en este lugar de historia

LA BELLEZA DE SU PLAZA

El cambio de imagen de esta comunidad gustó a la población, plaza renovada y avenida principal totalmente rehabilitada.

La plaza se transformó en un bello lugar donde da gusto estar platicando o caminando por sus pasillos.

dav

El alcalde pidió la unidad de los líderes vecinales para que reciban las inversiones de las obras que se esperan para el año 2022.

Dijo que todo somos una familia e insistió en que en el pueblo de Miraflores prevalezca la unidad.

Reconocio que a Miraflores se le debe mucho, – es uno de13 pueblos de Chalco -, que por mucho tiempo estuvo olvidado.

Alumnos de la  primaria Sor Juan Inés de la Cruz festejaron la rehabilitación del frontón al «Son de la Negra» y el «Jarabe Tapatío».

REHABILITACIÓN DE LA PLAZA Y REENCARPETADO DE LA CALLE MELCHOR OCAMPO

En la Plaza principal de Miraflores se antojaba bailar y una pareja no se aguanto y al ritmo de «hiciste el amor, hiciste el amor» dieron sus mejores pasos antes de que el alcalde Miguel Gutiérrez llegará a inaugurarla.

sdr

Un perro viejo y cansado prácticamente inauguró por su solo el nuevo adoquín de la pñazs (anteriormente era de cemento), mientras un cantante local El Diamante Negro entonaba el tema «Urge».

La banda musical «Tierra Querida» escoltó al presidente municipal del frontón a la plaza principal, donde ya lo esperaban otro grupo vecinal.

Abimael Horteales Maqueda, representante de la comunidad al dar la bienvenida a Miguel Gutiérrez, recordó que antes el pueblo no sufría prácticamente ningún cambio, ocasionalmente una calle que no era consensada por el pueblo.

Los políticos sólo llegaban a pedir el voto, ya que la avenida principal se encarpetó hace más de 40 años y Miguel Gutiérrez no se comprometió a pavimentarla, pero con sorpresa sí lo hizo.

dav

«La continuidad nos va a permitir hacer más Obras», estableció el edil al pueblo de Miraflores.

ESTE FIN DE AÑO, 90 OBRAS MÁS

Este año, el último del gobierno del 2019-2021 otros gobiernos hubieran aplicado el año de Hidalgo, ya no hacían nada, pero en este se inaugurá más de 90 obras en Chalco.

En las inauguraciones de este domingo se consideró la construcción de la Techumbre y la explanada en la Plaza comercial, donde los comerciantes del mercado 12 de Agosto, se mostraron agradecidos con Miguel Gutiérrez.

sdr

María Ramona a nombre de los comerciantes agradeció la obra, ya que esa solicitud se hizo durante varios gobiernos de diferentes colores y nunca le cumplieron.

Los comerciantes invitaron a todos los presentes a comer barbacoa, porque de alguna manera hicieron doble fiesta por la inauguración de la plazuela comercial.

Miguel también inauguró la  construcción de la Cancha de basquetbol en el multideportivo Alfredo Zárate de Albarrán y techumbre, firme de concreto y Mejoramiento del espacio deportivo El Zapote.

En esta gira de trabajo intenso el alcalde de Chalco aseguró que regresará los primeros días de enero para dar banderazo a otras obras que comprometió para el 2022.

A %d blogueros les gusta esto: