fbpx
6 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ¡YA COMENZÓ LA GUERRA! ¡EL INE AMORDAZA AL PRESIDENTE! ¡QUIEREN DESPERTAR AL TIGRE!

Lunes 18 de enero de 2021.

    COMO LO ANUNCIAMOS, LORENZO CÓRDOVA YA AMORDAZÓ AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y EL TRIBUNAL ELECTORAL TIENE EMPLAZADO AL partido del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, a quien le impuso a su dirigencia mediante una encuesta para dividir y echar a pelear a las y los Morenos; ahora van a meter las sucias manotas en su padrón de militantes. Ya le tiraron dos spots a Morena y están ocasionando un desastre en la selección de sus candidatos, debido a la incertidumbre por el padrón, pues cualquiera puede postularse, hasta sin comprobar ser miembro de MORENA. De ese tamaño es la mañosa intervención. Lorenzo está aplicándose a fondo para cercar al presidente y a su partido, porque quiere favorecer a los partidos que representan a la derecha más radical y retardataria de México, ávida de controlar al Congreso de la Unión para de esa manera controlar el presupuesto federal y al presidente López Obrador.

    QUIEREN QUE LAS COSAS VUELVAN A LO DE ANTES, CUANDO LOS EMPRESARIOS SE DESPACHABAN CON LA CUCHARA GRANDE, HACIENDO GRANDES NEGOCIOS, evadiendo impuestos, imponiendo bajos salarios y manteniendo a millones de mexicanos en la pobreza, mientras el sistema de partidos, ahora agrupados en el frente “Va por México”, el famoso PRIANRD, los encubría a cambio de jugosas prebendas, en un sistema político podrido que es necesario cambiar, porque así lo quisieron 30 millones de mexicanos que se atrevieron a salir a depositar su voto en las urnas hace dos años, el primero de julio de 2018, para echarlos a todos del poder y poner en la presidencia a un hombre verdaderamente honesto, de convicciones e ideas firmes, valiente, honrado, trabajador y que ama mucho a México y a los pobres. Por primera vez, desde el Cardenismo, tenemos la esperanza de que las cosas cambien, sobre todo para bien del país y de todos sus habitantes.

    DESPUÉS DE LA REPRESIÓN DESATADA EL 2 DE OCTUBRE DE 1968 EN CONTRA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y POPULAR POR EL GOBIERNO PRIISTA, INSTIGADA POR LA gran burguesía nacional que exigía mucho orden para poder seguir explotando a sus anchas a los trabajadores, los estudiantes, agitadores y revoltosos, exigían democracia y justicia, por eso los aplastaron brutalmente en la Plaza de las tres Culturas de Tlatelolco. Cuando los estudiantes intentaron reorganizarse en 1971, el jueves de corpus, volvieron a ser reprimidos por el Estado mexicano. Acribillados y muertos nuevamente, siguió la guerra sucia desatada por el Estado mexicano, con el secuestro y asesinato de luchadores sociales, “cárcel, destierro o entierro” dijeron los asesinos. Surgieron entonces infinidad de grupos radicales de izquierda, por que vieron cerradas las vías para el cambio democrático y propusieron la lucha armada para cambiar el sistema. A la “Liga Comunista 23 de septiembre” se sumaron otros grupos como el Movimiento de Acción Armada (MAR), el Frente Urbano Zapatista (FUZ), la Brigada Campesina de Ajusticiamiento del Partido de Los Pobres, el Frente Revolucionario Armado del Pueblo, Los Lacandones y muchos más. El Tigre había despertado tirando zarpazos por doquier.

TODOS FUERON REPRIMIDOS BRUTALMENTE, LA INCONFORMIDAD FUE APLASTADA POR LA TRISTEMENTE CÉLEBRE “BRIGADA BLANCA”, DE LA DIRECCIÓN FEDERAL de seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación, torturadores profesionales, asesinos y violadores despreciables, genocidas que no hay recibido castigo aún. Hay heridas que todavía no han sanado y Andrés Manuel López Obrador brindó al pueblo de México la última esperanza de un cambio pacífico, por la vía electoral, la vía democrática. Eso, a pesar de que hubo un descarado fraude en 1988 en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, perpetrado por el PRI y apoyado por el PAN. También hubo fraude en 2006, cuando el panista Felipe Calderón se hizo de la presidencia, apoyado por todos los poderes reales del país, por los empresarios, por el IFE y por Vicente Fox, que no dudaron en invertir enormes capitales para cerrar el paso a López Obrador. Lo mismo hicieron en 2018 al imponer mediante verdaderos ríos de dinero al candidato del Grupo Atlacomulco, la mafia priista del Estado de México, a Enrique Peña Nieto.

    EL NEOLIBERALISMO TRAJO CONSIGO, DESDE EL SALINISMO, EL ENRIQUECIMIENTO ACELERADO DE UNA PANDILLA DE SEUDOEMPRESARIOS QUE DE LA noche a la mañana, se situaron en los primeros lugares de las listas de la revista FORBES, como los hombres más ricos del mundo. Al mismo tiempo que se realizaba tan acelerada acumulación de capitales, los trabajadores de México, obreros y campesinos, sufrieron un proceso de empobrecimiento tan acelerado que 60 millones de mexicanos ingresaron a la cifra de la pobreza extrema, víctimas del hambre y la miseria, de todo tipo de enfermedades, abandonados por su gobierno que no invirtió en salud, ni en educación, que simuló que había democracia cuando no había elecciones libres sino fraudulentas. Lorenzo Córdova, desde el 15 de diciembre de 2011, ya tiene 9 años como miembro del Consejo General del INE. El 3 de abril de 2014 la mafia de partidos corruptos del Congreso de la Unión lo nombró como Consejero Presidente del INE, por largos 9 años que terminan hasta 2023.

LORENZO MANEJA A SU ANTOJO UN PRESUPUESTO MULTIMILLONARIO PARA SOSTENER UNA DEMOCRACIA QUE NO EXISTE, QUE SE HA SESGADO PARA TRATAR DE imponer a los candidatos del PRIANRD, que son los títeres que necesitan los empresarios, burlando la voluntad popular. En esta elección tiene asignados 20 mil millones de pesos, casi lo que cuesta la vacuna anti Covid, para los 125 millones de mexicanos. Mediante amparos amañados ha incumplido con la reforma constitucional que exige que nadie pueda ganar más que el presidente: los consejeros del INE ganan el triple y gastan miles de millones de pesos dándose la gran vida, como si fueran jeques árabes, repartiendo dinero entre los partidos políticos para obtener su abierta y cínica complicidad. Lorenzo y los consejeros del INE han realizado verdaderas “maromas” discursivas para conseguir sus objetivos. Ahora se sacaron de la manga el concepto de “Tutela inhibitoria” para justificar el amordazamiento del presidente, porque no les conviene que siga informando diariamente al pueblo, poniendo al descubierto las mentiras que con tanto cinismo esparcen los medios masivos de comunicación, fuertemente maiceados por los empresarios, que se sienten damnificados de la Cuarta Transformación y que no están dudando en invertir carretadas de millones de pesos.

LORENZO CÓRDOVA RECONOCIÓ QUE VICENTE FOX, CON SUS RECURRENTES INTERVENCIONES, PUSO EN RIESGO EL PROCESO ELECTORAL DE 2006, PERO EL INE NO hizo nada. Así lo denunció AMLO en 2006 y también en 2012. En la elección de 2018, nadie frenó a los empresarios que pusieron a disposición del PRIAN las tarjetas Monex y Soriana. Ni se frenó la “Tarjeta rosa” de Alfredo del Mazo, cargada de dinero para la compra anticipada del voto y así aplastar a la maestra Delfina Gómez, entonces candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México. El INE acaba de avalar las fraudulentas elecciones de Coahuila e Hidalgo, donde el PRI se despachó a lo grande para comprar votos, acarrear votantes y truquear los resultados. Hasta grupos armados del crimen organizado participaron para asustar a los candidatos y simpatizantes de MORENA. Tampoco vio nada de eso el INE de Lorenzo Córdova. Pero al INE lo que le urge es callar al presidente y cancelar la transmisión de la conferencia de prensa mañanera desde el 4 de abril hasta pasando la elección del seis de junio de 2021.

DIJO LORENZO CÓRDOVA QUE “ESTAMOS EN UN TIEMPO DONDE DEBE HABER NEUTRALIDAD DE LAS AUTORIDADES”, PERO ES EL ÁRBITRO QUIEN DEBE SER NEUTRAL Y eso no ocurre en la realidad, porque el INE es faccioso y parcial, está cargado hacia el PRIANRD y está jugando con fuego, quiere quitarle la esperanza a todo un pueblo que ya no está dispuesto a soportar más corrupción, más fraudes como los de Odebrecht o la Estafa Maestra, parecen no darse cuenta que si cancelan las vías democráticas para el acceso del pueblo al poder, pueden despertar al tigre y después no van a encontrar quien lo devuelva a su jaula. Reitero que Lorenzo Córdova y sus cómplices deben ser sometidos a juicio político por el Congreso de la Unión y substituirlos con gente decente. Solo así se podrán garantizar elecciones verdaderamente libres, claramente democráticas…

A %d blogueros les gusta esto: