fbpx
6 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ¡FUERA LORENZO CÓRDOVA DEL INE, NO SE LE PUEDE CONFIAR LA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO 6 DE JUNIO!

Miércoles 13 de enero de 2021.

    LA FUERTE CONFRONTACIÓN ENTRE LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, PRESIDENTE DEL INE, Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, está llegando verdaderamente a un oscuro y muy sucio callejón sin salida. Ha mostrado el verdadero rostro faccioso e intolerante del aun presidente del INE, quien, al respaldar inconfesables intereses de la mafia que usurpaba el poder político, no ha ocultado su enojo por el cambio de régimen de gobierno, ni su animadversión por la persona del primer mandatario. Lorenzo Córdova está haciendo equipo con las fuerzas más reaccionarias de la derecha mexicana, es decir, con el empresariado y el sistema de partidos que hasta ahora se siguen confabulando en contra del pueblo de México: los empresarios agrupados en el membrete “Sí por México” y la coalición del PRIANRD agrupados bajo el nombre de “Va por México”.

    HIJO DEL PRESTIGIADO HISTORIADOR Y POLITÓLOGO DE IZQUIERDA ARNALDO CÓRDOVA, LORENZO NO PARECIÓ HEREDAR NI LOS SENTIMIENTOS NI MUCHO MENOS LA ideología de su padre. Está por cumplir 49 años y es abogado, aunque nunca litigó y se ha dedicado más a la docencia en la UNAM, donde es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídica; forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, en el nivel 3.  Es especialista en Derecho Electoral y cuenta con un doctorado en teoría política por la Universidad de Turín, Italia. También da clases en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en el Centro de Investigación y docencia Económica. “Lástima de ropita”, dirían las abuelas. Todo eso está suspendido desde que entró al INE y a eso regresará cuando se le acabe el hueso como supuesto “arbitro” electoral.

DESDE EL 15 DE DICIEMBRE DE 2011 FUE NOMBRADO CONSEJERO ELECTORAL POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS, A PROPUESTA DEL ENTONCES CANDIDATO DEL PRI A LA presidencia Enrique Peña Nieto, representante de la mafia priista del Estado de México, el Grupo Atlacomulco, a quien le ha mostrado una lealtad inquebrantable, a grado tal que el 7 de enero de 2014 fue nominado a la presidencia del Instituto Nacional Electoral, con el apoyo de la cofradía de consejeros que, aunque lo nieguen, fueron propuestos y también le son leales, a la mafia bipartidista del PRIAN, nacida en 1989 luego del vergonzoso acuerdo entre Carlos Salinas de Gortari y el líder panista Luis H. Álvarez. En realidad, allí nació la alianza bastarda entre el PRI y el PAN, a la que se sumó el PRD en 2012. Ahora, en pleno proceso electoral de 2021, después de ocultar tan sucio amasiato, se quitaron la máscara para enfrentar a la Cuarta Transformación.

LORENZO FUE SUMAMENTE CRITICADO POR EL ESCARNIO QUE HIZO DE UN LÍDER INDÍGENA, AL BURLARSE DE SU FORMA DE HABLAR. LA OPINIÓN PÚBLICA PIDIÓ SU renuncia a través de la plataforma Change.org y de los medios de comunicación, debido a tan vergonzoso comportamiento que lo exhibió como una persona intolerante y racista. Entre el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, han realizado una intensa campaña para socavar no solamente los cimientos, sino toda la estructura, del principal partido de México, MORENA, al que le han impuesto su dirigencia nacional (presidente y secretaria general), mediante una ridícula encuesta que hizo a un lado y violentó los derechos de los militantes; han dejado sin efecto los resolutivos de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, de su Consejo Nacional y también le han obligado a quitar sus videos promocionales donde se exhiben las trapacerías de los partidos que mal gobernaron a México hasta diciembre de 2018. Ahora pretenden imponerle a MORENA la realización de un padrón de militantes.

DESDE EL INE, LORENZO CÓRDOVA HA CULPADO AL PRESIDENTE DE POLARIZAR AL PAÍS, COMO SI NO SUPIÉRAMOS QUE DESDE 2006, SE PERMITIÓ QUE LOS PANISTAS difamaran al licenciado Andrés Manuel López Obrador, señalándolo de ser “un peligro para México”, en una costosísima y sucia campaña en todos los medios, haciéndose de la vista gorda ante el enorme cúmulo de irregularidades que desembocaron en la imposición de Felipe Calderón “El Espurio”. Ya para la elección de 2012 y siendo presidente del Consejo General del INE, Lorenzo permitió las trapacerías del PRI para imponer a Enrique Peña Nieto, minimizando la descarada compra de votos que se hizo a través de las tarjetas Monex o Soriana, las presiones a los trabajadores de las tiendas departamentales para que votaran por el PRI y los ríos de dinero que fluyeron de la “Estafa maestra” (5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos) y de los sobornos por cuando menos 10.5 millones de dólares de la empresa petrolera brasileña “Odebrecht”. Nada de eso vieron ni el INE ni Lorenzo Córdova Vianello. 

AHORA PRETENDE SUSPENDER LAS CONFERENCIAS MATUTINAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MEJOR CONOCIDAS COMO “LAS MAÑANERAS”, UN EJERCICIO DE rendición de cuentas inédito, único en el mundo, en el que un gobernante sale todos los días a dialogar con la prensa y a someterse a su escrutinio durante más de dos horas. Alega cínica y falsamente que podrían constituirse como propaganda del partido MORENA, durante el proceso electoral que ya está en marcha y que concluirá el próximo 6 de junio, con la elección más grande de la historia. Allí elegiremos a 14 gobernadores, 500 diputados federales y, en varios estados, a sus congresos locales y ayuntamientos. Lorenzo es punta de lanza de los empresarios que quieren controlar, desde el Congreso de la Unión, el presupuesto público nacional, temerosos además, de que sus partidos títeres, del PRI PAN y PRD hagan el ridículo y terminen por desaparecer, ante el empuje popular y de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

AUTOR DE ESTUDIOS SOBRE LA REALIDAD NACIONAL, DESDE UNA VISIÓN DE IZQUIERDA, COMO “LA FORMACIÓN DEL PODER POLÍTICO EN MÉXICO”, “LA IDEOLOGÍA de la Revolución Mexicana”, “Sociedad y Estado en el Mundo Moderno. Teoría y Praxis”, “La política de masas del Cardenismo”, “La política de Masas y el futuro de la Izquierda en México”, entre otros, don Arnaldo Córdova fue un emérito investigador de la UNAM. Junto con un nutrido grupo de intelectuales y activistas de izquierda fundó en los años 70s el Movimiento de Acción Popular (MAP), con el que contribuyó a la fundación del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), antecedente inmediato del Partido Mexicano Socialista (PMS), con el que se fundaría el PRD y posteriormente el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA. 

DON ARNALDO CÓRDOVA, DOCTORADO EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD MICHOACANA Y DOCTORADO EN CIENCIAS POLÍTICAS POR LA UNIVERSIDAD DE ROMA, maestro de la Universidad Obrera de México y de nuestra querida UNAM, militó desde los 18 años en el Partido Comunista Mexicano y en 1982 fue diputado federal en la LII Legislatura, postulado por el Partido Socialista Unificado de México. Siempre expresó públicamente su simpatía por el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA la esperanza de México. Murió el 30 de junio de 2014, pero creo que moriría nuevamente, aunque de vergüenza, al mirar cómo su hijo se ha prestado a los más sucios intereses de la derecha reaccionaria, para aplastar los sueños, las ilusiones de un pueblo que está viendo la esperanza en el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación. Lorenzo Córdova Vianello debe irse de una buena vez, ya estamos hartos de él…

A %d blogueros les gusta esto: