fbpx
27 enero, 2021

Información sin censura

GOBIERNO DE ECATEPEC REGALARÁ «OXÍGENO» A PACIENTES DE COVID-19

• Por el momento solo será para habitantes del municipio.

15:05 hrs.

Ecatepec. Edoméx. a 13 de enero de 2021.- Ecatepec, es el primer municipio en prestar o intercambiar tanques de oxígeno para enfermos del virus Covid-19, con lo que da inicio a su programa «Un Respiro para Ecatepec», en apoyo a la ciudadanía.

Este día el gobierno de Ecatepec dio inicio a un importante programa en esta época de pandemia, en el que se cuenta con 400 tanques de oxígeno para enfermos de covid-19, a quiénes se les prestarán o intercambiarán.

Aclararon que diariamente se podrá contar hasta con 120 recargas de los tanques de oxígeno para ayudar a quiénes más lo necesiten y se cuenta con dos módulos habilitados, para operar las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El alcalde Fernando vilchis Contreras dijo que este programa emergente es una más de las acciones de su plan Ehécatl.
En el lugar del evento y por respeto se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por la enfermedad.

“La Ciudad de México y el Estado de México presentan desde hace unas semanas un importante grado de saturación en hospitales por la gran cantidad de personas contagiadas, también vemos las enormes filas de personas que buscan un tanque de oxígeno para llevarlo a sus enfermos. Desde el inicio de la emergencia sanitaria tomamos la decisión de apoyar a los habitantes de Ecatepec a enfrentar la difícil situación, así nació el Plan Ehécatl, originalmente con 30 acciones para apoyar a la población de nuestro municipio”, estableció.

Informó que hoy mismo entran en funcionamiento dos centros de abastecimiento y se trabajará con la empresa Atayde Enterteinment Group para adquirir y distribuir el oxígeno.
Estos módulos se ubican en avenida Adolfo López Mateos esquina con bulevar de los Aztecas, en Ciudad Azteca y el otro se encuentra dentro de la plaza comercial Patio Ecatepec, ubicada en la carretera Federal Texcoco- Lechería, a la altura de Venta de Carpio.

Por el momento se aseguró que este servicio solo es para los habitantes de Ecatepec, por lo que tendrá que presentarse credencial de elector para verificar el domicilio y verificar que la persona que solicita el servicio efectivamente padece Covid-19.
Ecatepec es uno de los cinco municipios más afectados por la pandemia en todo el país y el que mayor número de contagios presenta en el Estado de México, pues hasta la fecha registra 20 mil 773 casos acumulados de contagios, de los cuales dos mil 947 han fallecido.
También se estableció durante el evento que una persona enferma de Covid-19 consume en promedio siete mil 200 litros de oxígeno al día, siendo que un tanque de 10 mil litros cuesta alrededor de mil pesos, por lo que esto representa una gran ayuda para los pacientes enfermos de Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: