fbpx
7 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL «NOSODE» QUE HA SALVADO DE MORIR DE COVID A 7 MIL MEXICANOS

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

12:35 horas

IMG-20201229-WA0057

TEXCOCO, EDOMEX, 2 de enero 2021. – El «Nosode» para prevenir el Covid-19, es una alternativa de la medicina homeopática para prevenir o tratar a la población frente a ese virus que ha causado la muerte a más de 126 mil mexicanos.

IMG-20201223-WA0065

La solución en gotas es una investigación del doctor Felipe de Jesús Ruiz Espinoza, de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), que desde que inicio la pandemia, en marzo de 2020, puso a disposición de las autoridades sanitarias del gobierno federal.

Aunque hasta el momento, el investigador no ha ha obtenido una respuesta por parte de los encargados de la salud de nuestro país, para aceptar o descartar, el «Nosode» como tratamiento para prevenir el covid.

De acuerdo al investigador chapinguero, Felipe de Jesús Ruiz Espinoza, desde marzo del 2020 se ofreció una propuesta con resultados en el ámbito del control del virus SARS-CoV-2 al gobierno federal, del cual sólo hubo respuesta de la Dirección de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural.

En espera de una oportunidad institucional para demostrar las potencialidades del Nosode de SARS-CoV-2, se inició un proceso de distribución con familiares, personas cercanas y amigos con la intensión de protegerlos.

IMG-20201223-WA0066

Doctora Ángeles Manzano.

Desde el inicio de la pandemia, el doctor Felipe de Jesús Ruiz Espinoza contó con el apoyo incondicional de la arqueóloga Rocío Vázquez, los doctores Ángeles Manzano, Elías Roberto, así como el doctor Cano, entre otros ciudadanos que de manera voluntaria distribuyen el nosode de manera gratuita.

IMG-20201223-WA0068

De esta manera se ha compartido y continúan distribuyendo gratuitamente a más de 300,000 personas para protegerlas, con más de 7,000 personas enfermas recuperadas.

IMG-20201223-WA0067

Doctor Cano.

No hubo desde el principio la intensión de avanzar de forma empírica, pero ante la urgencia que ameritaba el proceso y amparado en el Articulo No. 37 de la declaración de Helsinki, se decidió actuar. 

Los resultados son diversos, hay lugares oficiales donde se aplica, pero no se divulga que ahí se da, por posibles señalamientos oficiales; a pesar de que de forma práctica no se tiene nada para controlar virus en el ámbito de la medicina oficial; sin embargo, anexamos información dónde a pesar de la posible inconformidad de parte de la Secretaria de Salud, se ha implementado y se acepta que se divulguen sus resultados. 

Se elabora con material que contiene el microorganismo, disuelto en alcohol y agua a dosis infinitesimales, actúa activando mecanismos de defensa en la persona, de manera similar a una vacuna.

IMG-20201221-WA0255

LA HOMEOPATÍA COMO SOLUCIÓN A LA ENFERMEDAD DEL SIGLO

Esto es lo que nos explica el investigador de la Universidad Autónoma Chapingo.

La homeopatía es un modelo médico clínico terapéutico, legal en México, reconocido en la Estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Medicina Tradicional 2014 – 2024, con investigaciones científicas que sustentan sus efectos terapéuticos, lo cual se describe en la Biblioteca Virtual de la Salud de la Red de Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa (MTCI) de las Américas, en su base Mosaico.  Se sustenta en el efecto terapéutico homeopático de sustancias a dosis muy pequeñas (infinitesimales) complementado con el proceso de sucusión (golpes en un tiempo y ritmo determinado) 

Como antecedente, desde la práctica en la Universidad Autónoma Chapingo, tenemos décadas de haber elaborado diversos nosodes homeopáticos, para problemas de salud en humanos, animales y plantas, los cuales nos han aportado experiencia valiosa al respecto, que ahora proponemos al servicio de México como una alternativa segura y eficaz contra el COVID-19, explicó el doctor ivestigador, Felipe de Jesús Ruiz.

ANTECEDENTES

Fue Hipócrates quien menciono que las enfermedades se podrían resolver de 3 maneras, a partir de semejantes, de contrarios y otros medios naturales. 

En el caso de los semejantes, la homeopatía tiene más de 200 años de existencia y desde el principio contribuyo a resolver problemas de salud en humanos y animales.

IMG-20201221-WA0256

Se basa en el principio del similar, dónde una sustancia, planta, mineral, vegetal, insecto, gas o cualquier materia que exista en el universo, usados en grandes cantidades producen síntomas, que al ser usados en dosis mínimas los elimina. 

En ese contexto surge el nosode, como el más similar, aquel que elimina los síntomas que una sustancia en grandes cantidades genera directamente en un organismo enfermo. Nosode es una palabra griega que significa de la misma enfermedad. 

El antecedente en la homeopatía se encuentra en el órganon de la medicina, donde el Dr. Hahnemann escribió en el parágrafo 66, nota 68, que la isopatía no era homeopatía, con lo que los propios médicos homeópatas limitaron el universo de posibilidades de lograr la salud en las personas. 

Sin embargo fue el propio Dr. Hahnemann quien elaboró el primer nosode años antes de fallecer (murió en 1843), al intentar eliminar los síntomas del ácaro de la piel (Sarcoptes scabiei) que produce la sarna, este nosode es el Psorinum y sirve para los problemas de soriasis, utilizándose actualmente en 2020 (a más de 170 años de su creación).

A partir de ahí se iniciaron la elaboración de nosodes, incluso el nosode de la rabia, se produjo 50 años antes de que Luis Pasteur hiciera la aplicación de una vacuna para este problema en seres humanos. 

Es interesante que Lyssin fuera elaborado por el Dr. Hering, quien se involucró con la homeopatía para denostarla, siendo él quien aporta la escala decimal y elabora dinamizaciones como ésta contra la rabia, incluso a él le corresponde sistematizar la información del Psorinum, ya que el Dr. Hahnemann solo elaboró y resolvió el problema.

Son múltiples los nosodes que desde 1835 se han creado y siguen siendo usados, por ejemplo, 1) Luesinum. Lisado de serosidades de chancros sifilíticos. 2) Medorrhinum. Lisado de secreciones de uretra blenorrágica. 3) Psorinum. Lisado de serosidades sarna. 4) Tuberculinum. Cepas de Mycobacterium Tuberculosis. 5) Antracinum. Lisado de conejo enfermo de carbunco. 6) Colibacillinum. Lisado de cultivo de Escherichia Coli. 7 Diphtericum. Suero antidiftérico de animales inmunizados con antitoxina. 8) Diphterotoxicum. Toxina diftérica del cultivo de bacilo diftérico. 9) D.T.T.A.B. vacuna mixta antidiftérica, antitetánica y antitífica–paratífica. 10) Eberthnum. Lisado de Salmonella Typha. 11) Enterococcicum. Lisado de Salmonella Typha. 12) Gonotoxicum. Vacuna antigonocócica procedente de gonococos muertos. 13) Influenzinum, bioterápico preparado a partir de la vacuna antigripal del Instituto Pasteur de cada año. 14) Morbillinum. Lisado de pacientes con sarampión no tratado. 15) Pertussinum. Lisado de pacientes con tos ferina aún no tratados. 16) Pyrogenium. Lisado de autolisis de animales y placenta humana. 17) Serum de Yersin. Suero contra la peste obtenido de animales inmunizados. 18) Staphilococcicum. Lisado de cultivo de Staphylococus. 19) Stretcococicum. Lisado de cultivos de Streptococcicum. 20) Vaccinotoxinum. Vacuna antivariólica por raspado cutáneo en terneros vacunados y otros más elaborados recientemente.

IMG-20201223-WA0064

En el caso de animales, se tiene también un cumulo de nosodes, se puede mencionar: 1. Carcinocium 2. Psorinum 3. Tuberculinum 4. Anthacinum 5. Hidrophobinum 6. Hipozaeninum 7. Maladrinum 8. Oscilococcinum 9. Pyrogenium 10. Brucella 11. Colabacillinum 12. Distemper virus 13. Monilia albicans 14. Staphylococcinum 15. Streptococcinum. 

La homeopatía aplicada a través de la elaboración de los nosodes se ha utilizado en humanos, animales y plantas.  

En Chapingo, la usamos en plantas y animales.

Se tienen por ejemplo el agronosodes de garrapata, mastitis, brucelosis, mosca de la fruta, mosquita blanca, nematodos, araña roja, pulgón verde, amarillo y negro, virus de la tristeza de los cítricos, virus mosaico de la calabaza, virus moteado, fusarium, antracnosis, y otros muchos más que son parte del banco de tinturas madres de la UACh.

IMG-20201230-WA0129

En el ámbito productivo, desde el siglo pasado, se ha avanzado en el control de virus en plantas, de esta manera se tiene la evidencia científica de control de diversos virus, como puede constatarse en diversos trabajos, que han realizados en la India. 

Otro ejemplo más, es el trabajo realizado en la UACh con el control del virus mosaico de la calabaza, donde se utilizó un nosode elaborado con el mismo virus, logrando una respuesta importante, considerando como punto de partida, que en la ciencia de las grandes dosis, no existe nada en la ganadería y la agricultura para virus.

Otro trabajo más es el relacionado con el control de microorganismo como fusarium y botritis.    

PROCEDIMIENTO

Partimos de la ruptura de escala que aplicamos en la agrohomeopatía en Chapingo. 

Se toma una gota de la dinamización en 18,000 gotas, que es un litro de agua, y se sucusiona (agitación ascendente-descendente que golpea sobre una superficie dura durante 3 minutos para dinamizar la solución).

Para prevenir y/o resolver los síntomas de la enfermedad en humanos, se ingiere como agua de uso. Hay una propuesta favorable para cada uno de los casos y esto es lo que queremos demostrar con el protocolo.

Esto nos permite que una sola gota se pueda diluir en 18,000 gotas o un litro de agua y eso nos posibilita mezclarlo hasta con 100 litros de agua o pasar el litro de agua a un garrafón o hasta 5 garrafones; lo que lo hace muy práctico la distribución y el suministro, a costos también “infinitesimales” sin riesgo ni daño a la salud.

IMG-20201230-WA0095

Esto asegura que el nosode se distribuya de forma gratuita masivamente, ya que  con los recursos disponibles como profesor-investigador no es suficiente para dar a cada persona un gotero

EL EFECTO BIOLÓGICO

Este efecto se muestra en personas que no se han contagiado y toman el nosode. En algunas se produce  (de manera ligera y con corta duración), alguno de los síntomas relacionados con el virus SARS-Cov-2, como cansancio, cefalea, dolor de estómago. Después de ello, los síntomas desaparecen y la persona se siente con más vitalidad. No importa si es una persona adulta con enfermedades crónicas – degenerativas o incluso joven con excelente salud, en las mujeres embarazadas y niños no se han reportado incidentes.  

Esta observación en los síntomas, puede significar que el nosode del virus SARS-CoV-2, muestra a las personas que son sensibles al virus, y lo claro es que hay una reacción mínima a pesar de las dosis infinitesimales.

Un segundo aspecto es que en personas que han tenido problemas crónicos previos al contagio, por ejemplo, cefalea, o alguno de los síntomas que el virus trasmite, desaparecen paulatinamente, después de tomar con frecuencia el nosode. Incluso en los diabéticos, por ejemplo, tienen cambios en sus niveles de glucosa, tendiendo a nivelarlos a valores mas saludables.

IMG-20201230-WA0128

El tercer aspecto que el nosode del virus SARS-CoV-2 muestra, es que logra proteger a las personas. Desconocemos hasta donde se logra la inmunidad, pero se tienen experiencias familiares en que las personas que lo toman no desarrollan síntomas y siguen saludables, independientemente de la edad, o antecedentes de enfermedades crónicas degenerativas. En cambio, algunas de las que no lo han tomado, lamentablemente han enfermado grave o incluso fallecido.

El cuarto aspecto es que sirve para las personas asintomáticas, enfermas o quienes quedaron con secuelas.

Aquí la diferencia es, que se debe tomar con mucha frecuencia. Hemos sugerido que del frasco con el nosode, se tome una gota en un litro de agua potable y sucusione los 3 minutos mínimo y de ahí con una cucharada se tome con frecuencia debajo de la lengua. Si se cuenta con el gotero  se puede poner en el agua de la cuchara una gota adicional. La frecuencia es de 5, 10, 15 minutos  y en la medida que los síntomas desaparecen se puede ir espaciando hasta tomarlo como agua de uso. Se puede dar en le gorgoteador, si se tiene oxigeno o se puede poner una gota en el suero, si es intravenoso. Podemos comparar al virus SARS-CoV-2, con una mano, por ejemplo, y al Nosode homeopático como un guante para esa mano; cada síntoma que exprese el organismo contagiado, el nosode lo va a atenuar de manera inocua, hasta eliminarlo; de manera preventiva si la persona lo toma de manera frecuente, curativa si la persona ya está contagiada y se toma al inicio del contagio con mayor frecuencia, cuando el organismo aún tiene vitalidad para permitir al nosode actuar en él, correctivo cuando la persona supero el periodo de enfermedad y queda con secuelas que le impiden retomar sus actividades vitales mínimas, tales como moverse, subir una escalera, respirar.

DISTRIBUCIÓN GRATUITA

El nosode se ha distribuido a la población en general, pero también a médicos, enfermeras, miembros de la Guardia Nacional, a diversos municipios como Tantoyuca, Veracruz; Yehualtepec, Puebla; Tepalcingo, Morelos; Quebrantadero, Morelos; San Salvador, Hidalgo; Atotonilco el Grande, Hidalgo; Unión Juárez, Chiapas; Soto la Marina, Tamaulipas; Malacatán, Departamento de San Marcos, Guatemala; Comisión de desarrollo de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Delegación municipal del poblado Ocupan, municipio de Huimanguillo, Tabasco; Ejido de Cacao, Municipio Othón P. Blanco, ejido Refugio de las Cajas, Saltillo Coahuila. 

Esto incluye una clínica covid-19 en San Luis Potosí y clínica de la Secretaria de Salud en Tláhuac.

Se anexa la información de las instancias que quisieron compartirla, incluyendo la relacionada con el cuestionario que se ha elaborado y han dado respuestas, más de 3,000 personas. Son muy pocas las personas que han llenado el cuestionario  que se encuentra en la página www.misionhomeopatia. ¿La razón? Principalmente porque la rapidez con que se entregó la gota del nosode a cada persona, excedió la creación de la página. La principal recomendación para el uso del nosode ha sido de persona a persona, las personas voluntarias entregan la gota, y las personas que la toman la recomiendan solidariamente a sus conocidos. El nosode crea empatía y compasión en las personas y como efecto colateral, se ocupan y actúan  por el bienestar de las personas más próximas. Algunas eligen proporcionar su testimonio en video.

Hipótesis del nosode covid-19

El nosode covid-19 funciona como una vacuna homeopática, al activar la respuesta inmunológica para proteger al organismo y curarlo en la medida que existe contagio. 

Ventajas

Todos los nosodes son inocuos. No generan daño, sobre todo porque la elaboración a la dilución mayor a la 12C ya no contiene nada de la muestra o de la tintura (en base de alcohol) usada para la elaboración del mismo. La elaborada actualmente  está a la MC.

Profilácticos    

Al no contener la sustancia original, sea de una planta, animales, minerales, plagas o microorganismos, se da seguridad y se contribuye a la protección en contra de esos elementos. Esto se puede demostrar incluso con los virus en plantas o animales, ya sea para proteger o curar. Como puede verse en la escala anexa, recuérdese que después de la 11C ya no existe la sustancia original, según la química al aludir al número de Avogadro.

Curativos 

Las dinamizaciones infinitesimales se ajustan al principio del similar, donde una sustancia en grandes cantidades produce un síntoma. De tal manera que si existe un síntoma, se puede usar aquello que produzca un síntoma similar (similia o semejante) o que lo genere (similimum o más semejante) con ambos se puede enfrentar los problemas se salud, incluyendo el propio virus SARS-CoV-2.

Económico

La elaboración del nosode es posible que forme parte de una política de Estado, ya que no sólo sería seguro, eficaz, sino también económico y puede contribuir a socializarlo en la población.

IMG-20201230-WA0066

El investigador de la UACh, Felipe de Jesús Ruiz Espinoza, puso a disposición del CONACYT su protocolo e investigación, con la finalidad de que implemente protocolos en personas enfermas y sanas, así como en hospitales

Además envió los resultados de todos sus investigaciones a la  COFEPRIS para la elaboración del nosode a cargo de una instancia oficial.

Asimismo, que su distribución sea a través del INSABI.

A %d blogueros les gusta esto: