4 febrero, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

• Fue secuestrada y su cuerpo apareció en Chalco.

Por. Reporteros en movimiento.com
15:30 hrs.

LOS REYES LA PAZ/ Chalco. Edoméx. 10 de diciembre 2020. – Los alumnos de la maestra de matemáticas, Sandra Ibeth, nunca imaginaron que el martes pasado tendrían su última clase por línea con ella, pues fue secuestrada, asesinada y hoy fue identificado su cuerpo.

Familiares de la maestra Sandra Ochoa García, de 42 años de edad, habían reportado a las autoridades su desaparición desde el pasado martes 8 de diciembre, incluso sus alumnos también comenzaron a publicarlos y compartirlo por diferentes redes sociales.
Sin embargo, fue hasta el día, a temprana hora, cuando sus familiares lograron hallarla, pero desafortunadamente sin vida y tuvieron que identificarla » con todo el dolor de su corazón».

REPORTAN EN CHALCO EL ASESINATO DE UNA MUJER

Sin imaginar que se trataba de una mujer que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Los Reyes la Paz , la policía del municipio de Chalco dió a conocer la aparición del cuerpo sin vida de una mujer de entre 30 y 40 años de edad.
Ella fue encontrada en un camino de terracería del pueblo de Tlapala, con señales de maltrato y semidesnudo.
Esa noche elementos de la policía del primer agrupamiento señalaron que el cuerpo de la mujer, de identidad desconocida fue encontrado a un costado del Tecnológico de Estudios Superiores del poblado de la candelaria Tlapala, Municipio de Chalco.

La víctima fue encontrada la noche del día 8 de diciembre, el mismo día de su desaparición, pero el caso se dió a conocer hasta la mañana del día 9 de diciembre informando que a la mujer se le apreciaban golpes en el cuerpo y rostro.
Esa noche también los elementos de la policía se entrevistaron con los veladores del tecnológico (TESCH), indicando estos que no se percataron del hecho, ya que se trata de una calle sin iluminación, así como de terrenos de labor.
Posteriormente, personal de la fiscalía acudió al lugar a realizar las diligencias correspondientes y hacer el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al SEMEFO.

EL SEGUIMIENTO

La familia de la maestra expresó que
el día de la desaparición la señal de su teléfono celular se perdió en Izcalli, una unidad Habitacional del municipio de Ixtapaluca.

Y el día de ayer, miércoles integrantes de la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl junto con un grupo de personas acudieron hasta la sede de la FGJEM, para denunciar la desaparición de la maestra, pero luego de verificar que una mujer con esas características había aparecido muerta en Chalco, se dieron a la tarea de comparar datos y confirmar que se trataba posiblemente de la misma persona.
Y así fue, hoy a temprana hora los familiares lograron identificar el cuerpo de la maestra, si se trataba de Sandra Ibeth y les fue entregado para darle santa sepultura.
El IPN ( Instituto Politécnico Nacional), lugar donde laboraba la maestra Sandra Ibeth ), fue informado del hecho y tanto alumnos compañeros de trabajo se manifestaron en contra de lo sucedido.
Hoy, tanto alumnos, profesores y familiares exigen justicia para la maestra de matemáticas y quieren que se esclarezca el asesinato.
Incluso algunos alumnos en las redes sociales se manifestaron , porque aseguran que el caso de Sandra no es el único en el IPN, ya que ha habido otros, incluso de amenazas y acoso para alumnas y maestras, por lo que piden a las autoridades escolares tomen cartas en el asunto.
Y piden a las autoridades investigar a un alumno, sospechoso, identificado como Alexis Geovanni, que escribió sobre el asesinato de la maestra diciendo: «Qué le costaba pasar las materias a los alumnos todo lo que busco al no acceder a lo que le pidieron, su vida no valía para llegar a esa situación».
En redes sociales algunas estudiantes de la red de Mujeres Politécnicas Organizadas expresaron que ahora no dejaran de exclamar: «¡En el IPN no estamos todas nos falta la profesora Sandra Ibeth!».
#JusticiaParaSandraIbeth.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo