fbpx
27 enero, 2021

Información sin censura

dav

SE DEBE DE INVESTIGAR A FONDO LA DEUDA QUE LE DEJÓ A NEZA LA ADMINISTRACIÓN DEL PRI EN 2012


Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Nezahualcóyotl, Méx.-Una investigación a fondo deben de hacer a la deuda de casi 26 millones de pesos que dejó la administración priista en el 2012, ya que hay duda razonable sobre la compra de uniformes para escolares, pues no existe evidencias de que realmente se entregaron.

El alcalde de esta ciudad, Juan Hugo de la Rosa García, estableció que en las redes sociales y en algunos medios, se empezó a difundir un documento del Tribunal de justicia Administrativa del estado de México en el que se habla de un proyecto de destitución.

Estableció que no se sabe el origen de ese documento, ya que el tribunal no le ha notificado de esa situación.

Aceptó que a pesar de que no existe evidencias de la existencia de esos uniformes, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, pagó en 2019 un millón 200 mil pesos y en el 2020 se continuarían los pagos, pero llegó la pandemia y los gastos aumentaron en acciones preventivas para contrarestar el virus.

«La administración pública carece de recursos económicos para el pago a un proveedor que se le debe cerca de 26 millones de pesos por el supuesto entrego de uniformes escolares en el año 2012; el edil debe cuidar el dinero del pueblo y la deuda se pagará hasta el próximo año acordado con el Cabildo», afirmo el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

En caso de tener que cumplir de inmediato con el pago se tendría que dejar de pagar el salario a casi 5 mil empleados durante un mes, lo cual afectaría las arcas municipales y de los mismos empleados.

Hay una incertidumbre de la destitución, no hay notificaciones para algún servidor público como es el director de administración, el Comisario municipal, el tesorero solo se conoce a través de los medios informativos de la resolución que emite el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México lo que pone en peligro la estabilidad política.

No se debe generar una confusión que se deriva de la supuesta destitución» no hay una precisión de quien o quienes soltaron la información, pero se debe indagar a fondo para dar con aquellos que cometieron la supuesta compra a un mes de que concluyera la administración del priista José Salinas Navarro», comento el edil.

El caso lleva a la necesidad de tener que litigar conforme a la ley hasta sus últimas, el presidente municipal debe defender los recursos de la administración y por consecuencia cada uno de los pagos que se hace a los proveedores.

Son dos casos que han generado multas por casi 4.5 millones de pesos para el pago de los afectados «hay un exceso por parte del tribunal para el pago de las multas debido a que se han cumplido varios acuerdos con los demandantes», dijo el edil.

La problemática debe ser revisada a fondo jurídicamente no han tomado en cuenta lo real del pago de 25 millones 950 pesos situación que no se cumplió ni siquiera con trámites adecuados en la administración ‪2009-2012‬ por lo cual se han llevado a cabo pláticas conciliatorias entre la administración y los demandantes.Sin embargo, se vino la contingencia del COVID-19 e hizo que se atendiera esa situación lo que provocó que se dejara de pagar y ahora las cosas se han complicado por lo cual ahora la federación y el estado deberían de participar para pagar la deuda que se ha generado a lo largo de este tiempo.

Se ha buscado atender todos los casos no se dejará pendiente alguno sólo se requiere de tiempo para lograr pagar lo que se debe.

«El cabildo aprobó para el 2021 atender este caso para lo que se destinará parte del presupuesto y poder pagar, en este momento no se cuenta con el recurso para pago que pondría en problemas a la administración pública, no estamos en condiciones de pagar debido a que es fin de año y por los gastos que ha generado la pandemia del COVID-19», detalló.

El otro caso es el pagó a los policías que también en el 2011 provoco, situación que se ha atendido conforme a la ley y no hay ningún pendiente, pero esto lo siguen manejando como si no estuviera acordado, la demanda donde a un grupo de policías se les redujo el salario y su categoría quedó resuelto, en estos momentos los policías perciben un mayor salario que lo que tenían antes, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: