OPINIÓN: ¡TENEMOS EN MÉXICO UNA “OPOSICIÓN” CRIMINAL!

IMG-20201002-WA0071

    NO HAY OTRO TÉRMINO PARA DESCRIBIRLO: VIVIMOS EN MÉXICO UNA OPOSICIÓN CRIMINAL, DISPUESTA A TODO PARA RECUPERAR SUS PRIVILEGIOS, SUS NEGOCIOS, sus corruptelas. La derecha opositora está muy desarticulada, no encuentra cómo organizarse, por eso surgieron los simuladores del “FRENAA” y ahora “MÉXICO SÍ”. Seguirán surgiendo membretes, no me cabe la menor duda, pero se trata de una oposición que durante las varias décadas en que estuvo en el poder, se acostumbró a hacer y deshacer en su beneficio, nunca le importó a quién perjudicaron con tal de acumular ganancias avariciosamente. Lo que hizo Javier Duarte en Veracruz es indicativo de esa actitud codiciosa, corrupta y saqueadora que rayó en conductas tan demenciales y criminales como la de suministrar medicamentos con agua a los niños enfermitos de cáncer. ¡En eso consistían las “Quimioterapias” del gobierno priista veracruzano!

    POR ESO NO DEJA DE ASOMBRARNOS LA ACTITUD DE LA “OPOSICIÓN” QUE PRETENDE NUCLEARSE EN EL “PRIANRDMC” (PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), que cotidianamente despotrican en contra del gobierno federal sin recordar que ellos fueron los que hundieron al país en la más grave crisis humanitaria y de seguridad pública de todos los tiempos. Lo mismo dicen que no hay medicamentos en los hospitales, que el gobierno pretende desaparecer los “fideicomisos” con que se apoyaba a cineastas, deportistas, científicos o a la población durante los desastres naturales. Pero, cínicos al fin, no dicen que se dilapidaban esos fondos en veleidades y en apoyos a los cuates, financiando los churros de Eugenio Derbez, aprovechando la falta de transparencia que ofrecen esas figuras bancarias, que además cuentan con protección a su secrecía.

    DIGO OPOSICIÓN CRIMINAL PORQUE ESTÁ QUEDANDO CLARO QUE NO LES IMPORTA DEJAR A ESOS MISMOS NIÑOS CON CÁNCER POR LOS QUE AHORA SE DESGARRAN las vestiduras, sin sus medicinas o a los hospitales sin equipos para diálisis, como ocurrió apenas el pasado 7 de octubre, cuando manos criminales robaron de la bodega de la empresa Novag Infancia en la colonia Santa Isabel, de la delegación Iztapalapa, 37 mil medicamentos oncológicos, antes que el gobierno federal iniciara su distribución. Mientras tanto, los enfermos esperaban con desesperación sus Daunorubicina, fluorouracilo, Oxaliplatino, Dacarbazina, Mitomicina y Etoposido, entre otros, que luego fueron encontrados en una calle de Azcapotzalco. Mientras tanto, el corruptisimo Chucho Zambrano, dirigente del PRD, daba “la lucha” azuzando a los atribulados padres.

    EN EL COLMO, TAMBIÉN HURTARON 101 PIEZAS DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA EL PASADO 12 DE OCTUBRE. Esto ocurrió en Ciudad Nezahualcóyotl y las 2 mil 100 dosis de las vacunas iban destinadas también al sector salud, son de manejo delicado y no son comercializables, además de que constituyen un potencial riesgo para la población. Siempre hemos sabido de empresas que monopolizan la producción, comercialización y distribución de medicamentos. Pero no conformes con tal canallada, otras manos criminales robaron 20 máquinas para diálisis destinadas a la ciudad de Villahermosa, Tabasco. El valor es de cinco millones de pesos, pero eso es lo de menos, lo que importa es el enorme daño a la salud de los destinatarios. Dicho robo fue perpetrado en la Delegación Cuauhtémoc por otro comando armado apenas el pasado 15 de octubre. El tráiler fue localizado también en Azcapotzalco, pero habían desaparecidos los equipos. Pero la Fiscalía de la Ciudad de México se movió rápidamente y lograron encontrar los equipos en una bodega de la Delegación Cuauhtémoc, al tiempo que capturaron a dos probables responsables.

EN FIN, LAS INVESTIGACIONES ESTÁN MUY AVANZADAS Y HAY ALGUNOS DETENIDOS. PRONTO SE SABRÁ QUIENES SON LOS AUTORES INTELECTUALES Y SUS PERVERSOS MÓVILES. De momento basta saber que existía toda una mafia de políticos convertidos en empresarios que medraban con los contratos para abastecer de medicinas al sector salud, duplicaban y hasta triplicaban el costo, los ocultaban para simular escasez y encarecerlos aún más, no cumplían con las entregas en las fechas prometidas, muchas veces los medicamentos eran adulterados pues no contenían ningún principio activo, siendo simplemente “placebos” inútiles para curar ninguna enfermedad, etc. Si, como el caso de las quimioterapias de “Javidú”. Y no tuvieron ningún asomo de vergüenza los políticos del PRI para salir a dar la cara.

GRACIAS A LA CORRUPCIÓN, MUCHOS POLÍTICOS SE CONVIRTIERON EN PRÓSPEROS EMPRESARIOS PARA COMERCIALIZAR MEDICAMENTOS ENTRE OTRAS COSAS. Bueno, hasta un partido político (el Verde Ecologista, que no es ni verde ni ecologista), fundó Jorge González Torres, cuya jugosa franquicia después le heredó a su hijo Jorge Emilio, el famoso “Niño Muerde”. Su hermano Javier es el dueño de Farmacias El Fénix y su otro hermano Víctor González Torres, es el dueño de Farmacias de Similares. Ya hasta se cree doctor pues le encanta que le digan “Doctor Simi”, y también incursionó en la política como candidato presidencial. Creo que era una buena forma de presionar al gobierno para obtener contratos. Ahora se sabe que hasta Manlio Fabio Beltrones de político brincó a empresario farmacéutico. Meterse con la salud del pueblo es una deleznable forma de hacer negocios, pero todavía hacer política con ella es criminal.

Un comentario

  • Agustín Alatriste

    Y porque no mandas a AMLOCO, esté gran deporte y te premia para que estés en las mañanas alabandolo.
    Una pregunta, con esto que escribes estás diciendo un barbarismo. «inútiles para curar ninguna enfermedad, etc.»

Deja un comentario