QUEMAN A BEBÉ EN HOSPITAL DEL IMSS, SE INVESTIGA AL PERSONAL

«Circula en Redes»

10:50 a.m. horas

Un bebé de solamente unas horas de nacido fue quemado, en condiciones bastante extrañas, en el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, donde todavía se encuentra internado, por lo que su madre denunció a través de redes sociales tal negligencia por parte del personal del centro médico y luego ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se iniciara una investigación al respecto.

Al hacerse público el delicado caso de negligencia médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el recién nacido ya fue intervenido y que “dio inicio a una investigación laboral entre el personal involucrado, con el fin de deslindar responsabilidades, para proceder legal y administrativamente, conforme a los resultados”.
El bebé es el tercer hijo de Paula Verónica Montes Cardona, de 22 años de edad, vecina del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

El pasado domingo 30 de agosto, por la mañana, dio a luz a su hijo, al que llamará Aldo Jesús, en el mencionado Hospital 3 del IMSS, ubicado en territorio de Jesús María.
Sin embargo, ocho horas después de que llegó a este mundo, el bebé fue llevado a recuperación debido a que tenía dificultades para respirar, de lo cual enteraron a su madre.

No obstante, alrededor de las once de la noche, Paula Verónica escuchó el llanto de un bebé durante casi una hora, pese a que se encontraba en un área algo distante de donde se hallaba su hijo.
Posteriormente, a las dos de la madrugada ya del lunes 31, la joven recibió la visita de una doctora que le informó que su bebé ya estaba estable, pero que hubo un problema ya que se quemó con leche y tenía una pequeña ‘ampollita’, aunque estaba bien.

Incluso, a la mamá le mostraron una fotografía de su bebé, a través de la cual pudo comprobar que la quemadura que presentaba era muy grave y no solamente era una ‘ampollita’.
Durante las siguientes horas del lunes, Paula Verónica no pudo ver a su bebé y nadie le decía en qué parte del hospital se encontraba.

Con posterioridad, la mamá recibió la visita de una doctora, que intentó explicarle cuál había sido el problema, pero se dio cuenta que hacía referencia a la quemadura que presentaba una niña en el brazo, por lo que sospechó que habían quemado también a otra bebé.

Los papás del recién nacido recibieron varias versiones sobre la forma en la que su hijo fue quemado, aunque a decir verdad nadie les supo explicar quién o quiénes cometieron errores en su atención y que derivó en su lesión.
Primero les dijeron que la quemadura que presentaba entre su brazo y el tórax fue provocada por leche caliente, luego que con agua y finalmente les argumentaron que la incubadora donde se encontraba se calentó y unas jeringas le cayeron encima y así fue lastimado.aula Verónica fue dada de alta del hospital y decidió dar a conocer lo sucedido con su bebé a través de redes sociales, aunque luego optó por formular una denuncia en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), señalando que su hijo aún se encuentra en el centro médico 3 del IMSS.

Durante este martes, al hacerse público el caso, el Seguro Social dio a conocer lo siguiente a través de un comunicado:
Con relación a la atención brindada a un recién nacido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, quien resultó con quemaduras, la Oficina de Representación Aguascalientes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:
De manera inmediata, el servicio de Cirugía Plástica pediátrica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 valoró el estado de salud del recién nacido, y procedió con la colocación de un apósito de piel, reportando adecuada recuperación.

3 comentarios

  • El adrenocromo, es una sustancia que se extrae de los organismos de los bebés, y tiene que ser en los instantes en los que se les tortura físicamente. Dicen que los de la élite de Hollywood son los principales consumidores de esa sustancia que les proporciona juventud y que pagan millonadas para adquirirla. https://youtu.be/h3S1oYA7584

  • El adrenocromo, es una sustancia que se extrae de los organismos de los bebés, y tiene que ser en los instantes en los que se les tortura físicamente. Dicen que los de la élite de Hollywood son los principales consumidores de esa sustancia que les proporciona juventud y que pagan millonadas para adquirirla.

  • Es muy lamentable que sucedan estas cosas en las instituciones de salud de nuestro país, siendo que es a dónde va la mayor parte del presupuesto nacional al que todos los contribuyentes aportamos. Además de los abusos y violaciones por parte de practicantes médicos y anestesiologos se suma la negligencia y poco sentido humano del personal, opacando el trabajo de los pocos buenos medicos y enfermeras que tratan de salir adelante en una institicion que lleva años consumida por la corrupcion.

Deja un comentario