El gobierno de Valle de Chalco inició el proceso de evaluación para certificarse en los Sistemas de Gestión Antisoborno

wp-1597360565356.jpg

• Se inició el proceso de evaluación que permita obtener la certificación a nivel nacional, e inclusive, internacional del ISO 37001:2016.

18:50 hrs.
Valle de Chalco. Edoméx. a 13 de agosto de 2020.- Para el Gobierno Municipal de Valle de Chalco que encabeza Armando García Méndez, la transparencia es una obligación, y el deber del funcionario público es informar con precisión, prontitud, y claridad.

 

wp-1597360390704.jpg
Por tal motivo, a través de la Dirección de Administración que representa el Lic. Alan Velasco Agüero, se impulsan programas de capacitación que permitan a los directores de la Administración Pública 2019-2021, desarrollar sus responsabilidades, atribuciones y funciones administrativas conforme a los más altos estándares de calidad.
En ese sentido, se destaca la implementación del programa de certificación ISO 37001:2016 Sistemas de Gestión Antisoborno, de carácter internacional, y que gracias al diseño de su estructura es aplicable a los ámbitos público, privado, social y mixto.

 

wp-1597360493578.jpg

 
Para iniciar el proceso de evaluación que permita obtener la certificación a nivel nacional, e inclusive, internacional, se iniciará un proceso de evaluación que será dirigido por José Aguilar, coordinador de certificación de NYCE, un Organismo Nacional de Normalización (ONN), especializado en Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y Normas Mexicanas (NMX).
En el proceso de evaluación, se realizará un análisis exhaustivo que ayude a identificar áreas de oportunidad y mejora, consistente en el estudio de los manuales de procesos, mecanismos, documentación y procedimientos administrativos de cada una de las direcciones.
“El objetivo es identificar y mitigar el riesgo” afirmó el coordinador de certificación, al tiempo que anunció que la recopilación de la información tendrá una duración de 2 días, y que la realización de estas tareas coadyuvará a incentivar la confianza y la certeza.

Un comentario

Deja un comentario