IDENTIFICAN LOS RESTOS DE UN ESTUDIANTE DE AYOTZINAPA LOCALIZADOS EN UNA BARRANCA

wp-1594160485977.jpg

 

17:30 hrs.
Ciudad de México, 7 de julio de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que ha sido identificado un resto óseo de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, identificado como Cristian Alfonso Rodríguez, en un lugar distinto al basurero de Cocula, denominado la Barranca de la Carnicería.

 

 

El fiscal Omar Gómez Trejo dijo en conferencia de prensa que el 19 de junio de 2020 la Universidad de Innsbruck comunicó que después de realizar los análisis respectivos a las muestras óseas enviadas. Una de ellas corresponde al estudiante Cristian Alfonso Rodríguez de Lumbre, uno de los jóvenes desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

La semana pasada, el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que solicitó ayer al Poder Judicial 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en relación al caso de los 43 normalistas de desaparecidos de Ayotzinapa.

En un mensaje a medios, Gertz Manero señaló que dichas órdenes solicitadas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República, entre ellos, el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, quien, dijo, huyó del país, y que ya cuenta con orden de aprehensión y con ficha roja de INTERPOL, para su localización a nivel internacional.

El Caso Ayotzinapa ha tomado diversos cursos, pero el que fue aceptado por el gobierno de Enrique Peña Nieto fue la llamada «verdad histórica», difundida por el entonces procurador, Jesús Murillo Karam, e investigada desde la AIC, a cargo del ahora prófugo Tomás Zerón.

Deja un comentario