ASALTO SANGRIENTO EN LA MÉXICO-PUEBLA Y ALFREDO DEL MAZO, ASEGURA QUE DELITOS «BAJAN»

IMG-20200625-WA0030

11:36 horas

#TEXCOCO, EDOMEX, 25 de junio 2020. -Ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo del Mazo, presumió de que delitos como el robo a transportistas bajo, cuando apenas anoche, un militar tuvo que abatir a tres delincuentes que asaltaban un camión de la línea Santa María Aztahuacán, en la autopista México – Puebla.IMG-20200624-WA0358

El sangriento asalto ocurrió a unos 30 minutos de donde hoy, el presidente López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo, participaron en una reunión de gabinete de Seguridad en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Mientras que la delincuencia ejecuta a personas en el municipio de Los Reyes la Paz, dejan cuerpos de mujeres y en Ecatepec hace dos días la policía estatal abatió a un delincuente que se robo un vehículo en Coacalco, el gobernador Alfredo del Mazo, dice que todos estos delitos «ya bajaron».

“Un trabajo de inteligencia dirigido a atender objetivos específicos, sobre todo, en los delitos de alto impacto, en donde destacamos que se ha logrado una disminución del 17.4 por ciento en los delitos de alto impacto, en lo que va del periodo de enero a mayo de este año, comparado a enero a mayo del año pasado”, precisó en su discurso Alfredo del Mazo. IMG-20200625-WA0033

“En la parte de homicidios donde hemos tenido una disminución del 4.9 por ciento, hemos tenido una estrategia para definir 15 sectores en cuatro regiones del Estado de México, que abarcan el 80 por ciento de los delitos”.

Alfredo Del Mazo indicó que se refuerzan los trabajos de seguridad en el delito de extorsión, el cual afecta a la población con acciones como el cobro de piso, extorsión a transportistas, por lo que se realizan operativos conjuntos con las fuerzas federales para poder detener a los grupos delincuenciales responsables de estos actos.

Aunado a ello, dijo, se implementó un sistema para contar con un registro de base de datos de números telefónicos usados para este delito, además de que se avanza en el proceso del registro de voz de las personas privadas de la libertad que están en el Estado de México, para tener identificadas sus voces, ya que la mayoría de las acciones de extorsión se cometen en los Centros Penitenciarios, acción que lleva un avance del 54 por ciento.

Los municipios que concentran la incidencia delictiva son aquellos que
tienen mayor densidad de población: Cuautitlán Izcalli, Tultitlán,
Tlalnepantla, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los
Reyes La Paz, Naucalpan y Toluca.

En el Estado de México el despliegue federal consta de 7 mil 741
elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mil 665 de la
Secretaría de Marina y 10 mil 217 de la Guardia Nacional, los cuales
se suman a 10 mil 938 de la Policía Estatal y 17 mil 847 de la
Municipal.

Para este año se tienen considerados los proyectos de instalación de
cuarteles de la Guardia Nacional, que en 2021 sumarán 12; estarán en
las zonas con más delincuencia.

De diciembre de 2018 a junio de 2020 se han asegurado drogas, armas,
cartuchos y granadas, tomas clandestinas de combustible y litros de
hidrocarburo, inmuebles, vehículos y numerario. Como parte de los
operativos fueron detenidas 2 mil 657 personas.

Un comentario

  • Pues ahora pidanle al amlo sus abrazos, eso es lo que pregona, de que se quejan si esto es lo que quiere este para México, se ve que va requetebien,

Deja un comentario