OBSERVANDO: ¿QUIÉN HACE MÁS DAÑO EN LOS REYES LA PAZ, OLGA MEDINA O EL VIRUS?

IMG-20200603-WA0061

Por: PEPE TOÑO
16:45 horas
El gobierno municipal morenista de La Paz que encabeza Olga Medina Serrano está dejando mucho que desear en cuanto a los privilegios para unos y otros; por un lado, utiliza operativos para retirar puestos de comerciantes que supuestamente ocupaban parte de la vía pública y banqueta, mientras que por otro lado permite que se instalen tianguis que invaden calles completas con venta de alcohol y pulque.

Es decir, por un lado, retira comerciantes que no pertenecen a su partido político y por otro permite que se coloquen los que simpatizan con su partido, otros son servidores públicos y unos más son familiares y seguidores de la alcaldesa.
El retiro de nueve puestos metálicos supuestamente que invadían una avenida fue el motivo de un gran operativo durante la noche sin que los propietarios pudieran hacer algo, al reclamar a la autoridad local se les informó que, por denuncias ciudadanas, insalubres y por obstruir el paso fueron quitados.
Esto ocasionó que los comerciantes junto con familiares bloquearan desde las 10 de la mañana la carretera federal México-Texcoco a la altura del Pueblo de La Magdalenas.
El gobierno local no quiere ceder hasta que los propietarios de los locales metálicos se pongan al corriente en sus pagos municipales, sin importar la afectación a los automovilistas por el cierre de la vialidad estatal; incluso personal del gobierno del estado de México no ha querido intervenir por ser una responsabilidad del municipio.
Es decir que el gobierno municipal abusando de su poder realizo un desalojo sin haber notificado de su situación a los propietarios debido a que había pertenencias de valor que se llevaron sin que hubiera alguien que diera fe de los artículos que había.
Por otro lado el problema sanitario del COVID-19 ha sido un pretexto para retirar comerciantes ambulantes del centro, así como el cierre de otros locales comerciales de la cabecera municipal; mientras que a los ambulantes que simpatizan con la alcaldesa se les permite ocupar y cerrar calles para realizar la vendimia, es decir que esta abusando de su poder contra unos y a otros les da todas las facilidades para que sigan trabajando sin restricción alguna o para seguir en el camino de buscar seguidores para su partido político.
La pandemia es un problema de salud que no le  da mucha importancia el gobierno local para aplicar medidas sanitarias en todo el territorio y esta permitiendo que pueda registrarse un contagio que aumenten los casos de contagio en la parte alta donde ya se han registrado muertes de personas con este mal, situación por lo cual no han llevado una sanitización de la zona para evitar se propague el virus que ya ocasionó la muerte de al menos mil 200, personas de las cuales 32 pertenecen a La Paz.
Cabe mencionar que en la entidad mexiquense hay más de 15700 casos confirmados y siguen aumentando por la falta de protocolos de sanidad que no se aplican en el territorio de La Paz donde a unos les impiden realizar el comercio y a otros se les permite realizar la vendimia aunque no se lleven a cabo las medidas sanitarias implementadas por el sector salud.

 

 

3 comentarios

  • Lo que sucede es que no quieren dejar esos puestos los comerciantes porque sabemos que para tener un puesto sobre carretera o avenida eso cue$$$ta y no querrán perder esa inversión,a ver tan solo los puestos que se instalan a fuera del materno solo están estorbando y si revisamos las siglas de esa agrupación es priísta, pasen por la noche y ninguno de los puestos están en funcionamiento al contrario sirven solo para que la delincuencia haga de las suyas
    Solo recordemos cuando vino peña nieto a inagurar según el hospital materno,todos no preguntamos que será lo que inagurara , el hospital o los puestos??????
    O no fue así ..

  • Hace más daño Olga Medina que el covid19, yo no sé hasta cuando se va a hacer algo para que retiren a ésta persona del cargo. Ella y su sobrino Juan José Medina (del Pri) han robado y han hecho mucho daño al pueblo de Los Reyes la Paz y son cómplices junto con Alfredo del Mazo

  • Carlos Reyes Pérez

    Pero no si quiera pudo retirar los puestos frente al hospital

Deja un comentario