fbpx
30 noviembre, 2020

Información sin censura

DEBE REGLAMENTARSE EL REGRESO DE TIANGUIS DE MANERA METROPOLITANA PARA EVITAR MAS CONTAGIOS POR COVID-19

wp-1590088566474.jpg

 

14:15 hrs.

NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx. 21 de mayo 2020.- Alcaldes de la zona oriente del estado de Mexico y de la ciudad de Mexico buscan de manera coordinada el regreso de los tianguis, con sus limitaciones para evitar más contagios por Covid-19, en apoyo a los comerciantes ambulantes, pero cuidando a las familias.

wp-1590088595444.jpg

 

 

Este día en conferencia virtual, se reunieron ediles de diferentes municipios del Edoméx como el de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Texcoco, asi como la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada.

Clara Brugada hizo hincapié en lo importante que es la colocación de un tianguis, ya que son fuentes de empleo y de abasto para la población, sin embargo reconoció que también son una fuente de contagio importante de Covid-19.
Y tan solo en el municipio de Iztapalapa se mueven más de tres mil personas en los tianguis, donde diariamente se colocan en las diferentes colonias hasta 64, es decir a la semana se sitúan 354 mercados ambulantes.
Pero este es un tema a tratar de manera cuidadosa, ya que debemos recordar que Iztapalapa sigue ocupando el primer lugar en contagios por Covid-19 con 3 mil 247 y 300 fallecidos.

Aunado a eso se le aunan los contagios de otros municipios de la zona oriente como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, entre otros.
Por su parte Sandra Luz alcaldesa de Texcoco opinó que es necesario que se suspendan los tianguis, solo de manera temporal y hacerles ver a los dirigentes que se trata de un problema más grande, es decir regional.
Por eso cree que se debe diseñar una nueva estrategia para que se les permita a los tianguistas regresar pero bajo ciertas normas como mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Pues tan solo el reporte de salud de este día es de más de 10 mil contagiados, en esta zona metropolitana.
Ante esta postura Clara Bruhada estuvo de acuerdo ya que expresó que en su alcaldía no hay una sola colonia que no tenga a una persona contagiada.
Y pidió al alcalde de Nezahualcóyotl y trabajar en conjunto, como en el caso del tianguis de San Juan, por eso se deben de normar los tianguis de manera metropolitana para frenar brotes sociales con los líderes tianguistas.

A %d blogueros les gusta esto: